BERCHMANS DOMINA OLIMPIADA COLEGIAL

BERCHMANS DOMINA OLIMPIADA COLEGIAL

Decir Berchmans es estar convencido de que es una de las instituciones escolares que más trabaja en el campo deportivo. En lo que va de la temporada ha demostrado el porqué consiguió el reconocimiento de todos los estamentos que tienen algo que ver con la actividad del músculo por los logros en 1994.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En el marco de las Olimpiadas de Colegios del sur, sus representantes han triunfado en atletismo, fútbol, triathlón, golf y natación en una clara demostración del poderío deportivo que posee.

Pero esto lo ha conseguido este plantel educativo por la misma estructura que ha organizado en las últimas temporadas académicas.

En baloncesto, por ejemplo, encabeza el grupo de profesores de esta disciplina Jorge Cárdenas, quien es considerado uno de los mejores entrenadores con que cuenta la Liga Vallecaucana de esta disciplina.

Ningún detalle queda suelto en el momento de salir a una competencia.

Agustín Conde, una de las personas responsables en el manejo de los deportes de este centro docente, considera que se está preparando no sólo a los futuros campeones de la región sino de Colombia tanto en lo académico como en la pasión deportiva de la humanidad.

Lo del Berchmans es el reflejo de un trabajo de años. Ahora el empeño está encaminado hacia la formación de atletas por el gran número de practicantes que tiene el plantel y por el recuerdo, a la vez, que hay de Jaime Aparicio, quien le dio la primera medalla de oro a nuestra nación en el marco de los I Juegos Panamericanos realizados en Buenos Aires en 1952.

Los éxitos recientes en atletismo han llenado de gozo a todos los integrantes de la familia del Berchmans.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.