COMISIÓN MIXTA PARA EL AEROPUERTO

COMISIÓN MIXTA PARA EL AEROPUERTO

La creación de una comisión mixta conformada por representantes de la Aeronáutica Civil y del Comité Empresarial del Valle fue convenida en Cali como una de las opciones para reanudar el proceso que busca privatizar el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón .

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Fue una de las decisiones que se tomaron de manera conjunta entre el director de la Aerocivil, Alvaro Cala, y el Comité Empresarial del Valle presidido por Germán Holguín Zamorano, durante una reunión celebrada ayer en Cali.

La comisión mixta tiene como función plantear recomendaciones para el futuro proceso de privatización, luego del fracaso de la primera licitación, a la cual no se presentaron proponentes.

El director de la Aerocivil dijo que el proceso de privatización del principal terminal áereo de la región no ha fracasado y el Gobierno Nacional está comprometido en la búsqueda de nuevas alternativas para alcanzar el objetivo de descentralización de los aeropuertos.

Cala dijo que la Aerocivil está analizando la licitación fallida para eliminar los inconvenientes y obstáculos que la frustraron. Siete firmas habían comprado formularios, pero ninguna presentó propuesta.

Cala prometió obras para el aeropuerto como la adecuación total de la pista, construcción de cinco nuevos puentes de abordaje, iluminación del área de carga, mejoramiento del sistema de bandas de transporte de equipaje, cambio del conmutador telefónico y la instalación de un número suficiente de aparatos de rayos X para rápido control de equipaje y un ascensor para minusválidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.