EN 15 DÍAS SANCIONES PARA TRANSPORTADORES

EN 15 DÍAS SANCIONES PARA TRANSPORTADORES

Tan solo en 15 días se conocerán las sanciones legales (de acuerdo con el Estatuto Nacional de Transporte) que impondrá la Administración Municipal a las 18 empresas que participaron en el bloqueo de la avenida segunda norte, calle octava y la calle quinta, con el fin de presionar alzas en las tarifas del servicio de bus urbano.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En efecto, el caos vial causado el pasado miércoles solo tendrá sanciones en quince días, dijo la jefe del área jurídica de la Secretaría de Tránsito Municipal, Graciela Corrales, quien ayer redactó la resolución No. 123 correspondiente a la apertura de investigación contra los empresarios del transporte urbano que no prestaron el servicio.

Sin embargo, la Secretaría de Tránsito solo habló de sanciones por la no prestación del servicio. No se dijo nada sobre la alteración del orden público ni los perjuicios que los empresarios causaron a la ciudadanía.

Hay que cumplir con lo estipulado por la ley. Tendremos cinco días para hacer la notificación a las empresas que bloquearon las vías, y posteriormente los delegados del gremio tendrán diez días para hacer los respectivos descargos y posteriormente pasará a sanción del Alcalde quien tomará las decisiones del caso , dijo la funcionaria.

Así mismo, la Secretaría de Tránsito dijo que se hacen acreedores a la cancelación de la Personería Jurídica las agremiaciones de transportadores que hayan propiciado la suspensión total o parcial del servicio público de transporte, de lo cual la Administración hará las solicitudes correspondientes.

La Secretaria de Tránsito puede aplicar sanciones a los motoristas que participen en las suspensiones del servicio.

Corrales manifestó que las sanciones que contempla el Decreto1787 de 1990 en el artículo 113 sobre sanciones, indican multas de 10 a 100 salarios mínimos mensuales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.