VICEPROCURADORA DE E.U.SE REUNIÓ CON EL FISCALY MINJUSTICIA

VICEPROCURADORA DE E.U.SE REUNIÓ CON EL FISCALY MINJUSTICIA

La viceprocuradora general de Estados Unidos, Marilyn Warren, se reunió ayer con altos funcionarios colombianos para analizar la evolución de los programas de cooperación judicial entre los dos países.

04 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En primera instancia, Warren, quien llegó el domingo al país, se reunió con el fiscal general, Alfonso Valdivieso Sarmiento, con quien analizó la evolución de los programas de cooperación judicial que actualmente adelantan las dos naciones.

Valdivieso, que calificó el encuentro como rutinario, dijo que durante la reunión, que se prolongó por una hora, analizó con la Viceprocuradora estadounidense fundamentalmente el avance de cada uno de los procesos en los que esa nación está brindando cooperación a las autoridades colombianas, especialmente en el suministro de pruebas.

No obstante, el Fiscal sostuvo que por ahora no hay ningún acuerdo nuevo para el suministro de nuevas evidencias contra personas investigadas en Colombia.

Las pruebas que posee la justicia estadounidense y que ha suministrado a las autoridades colombianas han sido anexadas a las investigaciones y permanecen bajo la reserva sumarial.

Al cierre de esta edición no había sido posible contactar al Ministro de Justicia para conocer los temas tratados en la reunión con Warren.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.