BUEN ECO A DE LA CALLE EN LA CHINA

BUEN ECO A DE LA CALLE EN LA CHINA

En su visita por oriente, el vicepresidente de la República, Humberto De la Calle, se entrevistó ayer con el primer mandatario de la República Popular China, Jiang Zemin y con Quiao Shi, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de ese país.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Este último le manifestó al funcionario manizalita su pleno respaldo a la tesis que ha venido exponiendo nuestro país ante los foros mundiales en el sentido de que el narcotráfico es un problema transnacional y no de un sólo país.

Hemos conocido la posición de Colombia frente al conflicto del narcotráfico y su permanente lucha contra este fenómeno delincuencial. Igual que su país nosotros pensamos que las naciones desarrolladas también deben asumir su responsabilidad , dijo el líder chino.

Quiao denunció que las organizaciones de narcotráfico están utilizando a la China como puente para introducir droga a otros países por esta razón, también sabemos lo que cuesta combatir este problema .

Por otra parte, el presidente de la República china, Jiang Zemin, le manifestó al Vicepresidente colombiano que el tema de los derechos humanos es un problema de cada nación y que no se debe tratar con una política aplicada a nivel mundial como lo han querido insinuar algunas organizaciones.

Jiang Zemin le dijo a De la Calle que Colombia y China son dos países en vía de desarrollo. No le quepa la menor duda Vicepresidente, que todas las buenas experiencias que tenga nuestra economía de mercado socialista, nuestros avances industriales y demás, serán transferidos a su gobierno .

El Vicepresidente viajará hoy a la ciudad industrial de Shangay para dialogar con un grupo de empresarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.