SOLIDARIDAD NACIONAL

SOLIDARIDAD NACIONAL

Los enojosos episodios de los últimos días, originados todos en la supuesta infiltración de dineros del narcotráfico en la última campaña presidencial, han generado una visible solidaridad nacional en favor del Presidente de la República, Ernesto Samper Pizano.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Tal como se ha dicho, el Presidente se ha fortalecido en respaldo ciudadano, lo cual nos alegra en alto grado. Estamos convencidos de que esa actitud es saludable para Colombia, que requiere un gobernante apoyado por su gente para guiar con buen pulso un país convulsionado en horas de tormenta.

El presidente Samper recibe un importante segundo aire y una oportunidad para avalar con resultados efectivos y con incontrovertibles hechos de gobierno las declaraciones que ha dado a los medios de comunicación en los últimos días, asociados con su compromiso en el combate integral contra el flagelo del narcotráfico.

En el tortuoso proceso de ambientación nacional del debate se produjeron piezas de comunicación que ofendieron en manera grave la dignidad presidencial y que igualmente produjeron reacciones desproporcionadas, que en nada convienen a las buenas relaciones entre los medios de comunicación y el Gobierno.

Ojalá, también, pueda el presidente Samper capitalizar de manera permanente, como un activo para su Gobierno, las expresiones de solidaridad que en medio de este confuso acontecer ha recibido. Tanto él como la nación lo necesitan y lo merecen.

Casi todas las vertientes políticas del país, inclusive muchos amigos del ex presidente Pastrana, estuvieron al lado del jefe del Estado. Lo acompañaron, lo respaldaron y de modo directo o indirecto rechazaron las publicaciones que pretendieron afectar la dignidad del Primer Magistrado. Sale fortalecido y puede contar con la solidaridad nacional. Así lo prueban las adhesiones de personalidades políticas, de los voceros de entidades gremiales o de simples ciudadanos que por múltiples conductos le han manifestado su respaldo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.