PERUANAS DEL SIPESA SON AHORA LÍDERES

PERUANAS DEL SIPESA SON AHORA LÍDERES

El subcampeón peruano Juventus Sipesa sorprendió al campeón Cristal Bancoper ,derrotándolo 3-0 para completar su cuarto triunfo y pasar con 8.0 puntos al comando de las posiciones del XXIII Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol, rama femenina.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El tan anhelado clásico no fue así, porque Juventus Sipesa hizo valer la experiencia de sus jugadoras para ganar el juego con parciales de 15-1, 16-14 y 15-3.

Juventus Sipesa experimentó un balón volea de mucha potencia, en especial por el trabajo hecho por sus dos cuatros donde trabajaron las jugadoras Natalia Malaga y Denisse Fajardo, sumado al dominio en la malla de Karen Rodríguez.

Cristal Bancoper solo logró presionar Juventud Sipesa en el segundo set, donde sus jugadoras claves como Janeth Vasconzuelo y Milagros Moy respondieron en ataque.

Las subcampeonas peruanas tuvieron un excelente bloqueo y ma nejo del partido en los momentos claves por parte de sus técnicos.

El triunfo vuelve a repetirse en la ronda de eliminatorias y se espera que no ocurra en finales, lo de otros años donde Sipesa ha perdido con Cristal Bancoper .

El equipo Orgullo Paisa de Colombia en la peor presentación de lo que va del campeonato perdió con las Indias Guerreras de Venezuela 3-0, con parciales de 15-5, 15-12 y 15-6.

Las colombianas no se encontraron en la cancha y cometieron toda clase de errores en defensa y ataque facilitando el trabajo del equipo de Venezuela que supo controlar el ataque de Colombia que lo hizo por el centro y respondieron por los costados, desgantando el equipo por en la parte física y agotando a jugadoras claves como Erika Alvarez y Marisol Mosquera.

Las Indias Guerreras de Venezuela, mostraron acople y buen trabajo de conjunto, marcando puntos sin desesperarse y con agresividad en todo el tramite del juego del que careció Colombia y donde la única lucha la presentaron las juveniles Claudia Gamarra y Yesima Moreno, en los pocos minutos que fueron tenidas en el campo por el técnico Andrés Mesa.

Mientras el Orgullo Paisa siguió cometiendo errores en el servicio las venezolanas lo hicieron bien y complementaron su labor con un buen bloqueo que descontroló el equipo de casa.

El Orgullo Paisa estuvo desconcentrado y al parecer le peso mucho el triunfo que logró el día anterior ante Argentina 3-1.

En cambio, las venezolanas que venían de soportar dos derrotas contra Racing de Argentina 3-0 y Bancoper del Perú 3-1, donde sorprendieron por haber ganado un set, hecho que ratificaron sus progresos derrotando a Colombia y demostrando que este equipo juvenil que presenta en el suramericano dará muchas batallas en un futuro.

En las Indias Guerreras de Venezuela se destaca el trabajo de la lanzadora Yoraxi Melean y las atacantes Graciela Márquez y Nilagros Cova.

Por su parte, el Racing Club de Argentina completó su segunda victoria al imponerse al débil equipo de la Universidad Católica de Chile 3-0 con parciales de 15-10, 15-5 y 15-6.

Jimena Aristizábal trabajó como levantadora de las gauchas que no lucieron con la contundencia que mostraron ante Colombia y al parecer trataron de hacer un juego tranquilo para recuperar la parte física.

En el equipo universitario el mejor trabajo lo mostró la juvenil Marcela Rivera. Esta victoria permitió a las Argentinas pasar al tercer lugar y desplazar a Colombia de esa posición , por mejor promedio pese a que los dos equipos tienen 6.0 puntos en la tabla.

Los equipos peruanos están clasificados a la fase final,las otras dos casillas, las pelean los equipos de Venezuela, Argentina y Colombia, situación que solo se definirá en la última fecha de clasificación.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.