Avalan negocio de Bunge en Colombia

Avalan negocio de Bunge en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio dio la autorización o carta de aprobación, con respecto a la fusión de la multinacional Bunge con Corn Products en Colombia.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El acuerdo de adquisición será formalizado durante una reunión de accionistas de las dos compañías que se hará el próximo mes de octubre.

Por ahora hay ‘acercamientos’ entre los funcionarios de las dos empresas para conocer, en detalle, los negocios de cada una.

La compra –se explicó– es un swap accionario, en el cual Bunge, como compañía adquiriente, queda como dueño de Corn Products y, a su vez, esta última, como accionista de Bunge.

El negocio, anunciado a finales de junio pasado, comenzó ya a concretarse con las subsidiarias en los países donde operan las dos multinacionales. El monto global de la transacción supera los 5.000 millones de dólares.

Bunge fue fundada en Amsterdam hace 190 años e inició operaciones en América del Sur en 1884. Hoy es considerada como una de las grandes proveedoras de materias primas como soya, maíz y trigo. Esta adquisición le permitirá posicionarse en el mercado con productos derivados del maíz, como almidón y edulcorantes, frente a sus competidores como las estadounidenses Cargill y Archer Daniel Midland (ADM) y la francesa Louis Dreyfus Commodities

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.