Comienza una crucial campaña en Venezuela

Comienza una crucial campaña en Venezuela

En medio de acusaciones de empleo de recursos estatales a favor de candidatos oficialistas, la denuncia de un supuesto plan de golpe de Estado y activistas que se identificaron como afines al Gobierno y arrojaron gases lacrimógenos contra el canal de TV privado Globovisión, arrancó ayer oficialmente la campaña para los comicios municipales y regionales del próximo 23 de noviembre en Venezuela.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Las elecciones llegan en un momento crítico para el presidente Hugo Chávez, pues servirán para medir el real índice de aceptación de su Gobierno.

Hasta el momento, las proyecciones polarizan el espectro político, pues mientras algunas encuestas citadas por medios de la oposición indican que el Gobierno podría perder unos ocho estados y la mitad de las alcaldías, Chávez asegura que su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), contará con, al menos, el 70 por ciento del electorado.

Como sea la agitación se sintió desde el primer día de campaña. Según afirmó Globovisión, en un comunicado, además de los gases, atacantes pasaron la fachada del canal y dejaron panfletos en los que le declaran la guerra y lo señalan como objetivo militar, “en caso de concretarse un magnicidio o golpe de Estado contra Chávez”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.