PIDO LA PALABRA

05 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Jesús Angel Carrizosa (Con-Sant) Las pruebas claras, contundentes, no están en el expediente porque una leguleyada las ha eliminado del acervo probatorio Zulia Mena (Comunidades Negras).

Cuando la cabeza de un Estado, de un país, está nublada, está sucia, el resto de país está sucio. No busquemos un culpable, busquemos a los culpables que de una u otra manera hemos contribuido a que suceda lo que hoy está sucediendo .

Julio Bahamón (LibHui) En doce años que llevo en el Congreso nunca había visto tanta saña, odio y persecusión contra un Presidente de la República. Los gremios no han tenido el más mínimo respeto por la investidura del Presidente, incluyendo algunos con intereses de pre candidaturas.

Los gremios se han reunido para pedir la renuncia de Samper sin haberlo escuchado y sin haber valorizado las pruebas. Los Estados Unidos han colocado en el patíbulo la figura del Presidente y hoy nos amenazan con someternos a un aislamiento económico.

Ultimamente organizaciones al margen de la ley, como Dignidad por Colombia, nos amenazan de muerte, están proponiendo el linchamiento del Presidente y luego el cierre del Congreso. Qué bueno hubiera sido escuchar una declaración del Fisca defendiendo la institución congrecional y defendiendo la vida y honra de los congresistas. Pero el silencio es más elocuente que las palabras.

El representante Victoria, el que dice verdades a medias, miente, y usted ayer (lunes) dijo grandes cantidades de verdades a medias .

Jorge Gómez Celis (Lib-Sant).

El pueblo colombiano no puede olvidar lo que el Presidente ha hecho: pedir que lo investigaran, crear un fiscal ético, rechazar el apoyo de políticos por presuntos vínculos con el narcotráfico o el haber destinado 555.000 millones de pesos en créditos de cofinanciación .

Basilio Villamizar (Lib-Nte Sant) Nadie tiene el dogma para hacer valer argumentos jurídicos o políticos, bastan nuestras propias convicciones .

Luis Fernando Duque (Lib-Ant).

Se está utilizando la Constitución y la ley cuando no favorecen al inculpado, pero no para lo contrario. En este juicio la presunción de inocencia ha sido pisoteada por algunos medios y un sector de la opinión nacional. Samper ha sido digno exponente frente a su país; frente a la calumnia, el valor, la dignidad, y ha cumplido en la medida de sus posibilidades su programa de gobierno .

Melquíades Carrizosa (Con-Bog).

Como fiscales del juzgamiento al Presidente no necesitamos la plena prueba. Basta un indicio grave y estos están contenidos en la denuncia del Fiscal General de la Nación. Hay claridad sobre el ingreso de dineros de dudosa procedencia a la campaña liberal. Aquí se quiere que el defensor hable de último y a las 11 de la noche para que nadie lo controvierta y para que entonces él diga la verdad definitiva .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.