Expertos piden comer menos sal

Expertos piden comer menos sal

Vigilar la tensión arterial y reducir el consumo diario de sal son dos de las medidas más simples que pueden ayudar a reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Este es el principal mensaje que la Federación Mundial del Corazón lanza con ocasión del Día Mundial del Corazón (28 de septiembre).

Las enfermedades coronarias y el infarto son la causa principal de muerte en el mundo: matan a una persona cada dos segundos.

“La hipertensión o tensión alta es el mayor factor de riesgo de estas enfermedades, y por ello hay que controlarla haciendo mediciones periódicas de la tensión”, dijo Erik Meijboom, cardiólogo y miembro de la Federación Mundial del Corazón.

Los expertos aseguran que reducir en tres gramos el consumo diario de sal por persona puede hacer descender más de un 20 por ciento las muertes por infarto y un 15 por ciento las muertes por enfermedades coronarias.

Pero hay otros factores de riesgo, como niveles altos de glucosa y colesterol, consumo de tabaco, sobrepeso, obesidad e inactividad física

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.