Alcalde e hinchas ‘rojos’, cara a cara

Alcalde e hinchas ‘rojos’, cara a cara

Luego de las drásticas medidas que tomó el presidente de Santa Fe, Armando Farfán, de cerrarles a los hinchas la tribuna sur del Estadio El Campín debido a los actos vandálicos del pasado sábado, anoche en las instalaciones de la sede administrativa del club se realizaba una reunión que pretendía llegar a un pacto de no agresión con los hinchas ‘cardenales’.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

A la cita, según Farfán, acudirían el alcalde mayor de la ciudad, Samuel Moreno Rojas; el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), José Tapias; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino; el director del programa ‘Goles en paz’, el sacerdote Alirio López, y líderes de las barras bravas del equipo que destrozaron 976 sillas del estadio.

La idea era que los hinchas le pusieran la cara al Alcalde y expresaran los motivos que los llevaron a protestar de esa forma, pero también se buscaba que Moreno les explicara quién dio la orden de bajarle la sanción de seis fechas a la barra norte de Millonarios, quienes el pasado 30 de agosto acabaron con 715 sillas.

También se pretendía que las partes hablaran de lo ocurrido y que los hinchas de Santa Fe dejaran de lado la versión de que el Alcalde, al reconocer públicamente su simpatía por Millonarios, busca favorecer sólo a dichas barras.

Además, Farfán pretendía llegar a un acuerdo con los hinchas con el fin de buscarle soluciones al problema de la violencia en el estadio, así como una vía de autosanción que le permita al club pagar los $ 47’550.320 de los destrozos del fin de semana.

Toda la crónica de lo sucedido en www.eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.