MÁS SOBRE EL AGUA

MÁS SOBRE EL AGUA

Ya tuvimos oportunidad de referirnos al severo racionamiento en el suministro de agua que desde anoche se ha impuesto en la capital del país, mantenimiento en los túneles del sistema de Chingaza. Sin duda serán innumerables las incomodidades que por este circunstancia deberán soportar los moradores de Bogotá, sobre todo en aquellos lugares en que la interrupción del servicio será total. En cambio en las zonas en donde se registrará el servicio con baja presión o en forma intermitente, de alguna manera podrá sobrellevarse la reducción del suministro:

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Conviene insistir, con todo, en la prioritaria importancia de cuanto se refiere al líquido elemento, habida cuenta de que el agua es por todos los aspectos esencial para la supervivencia no solo de la fauna y de la flora sino de la especie humana.

En Colombia y en el mundo, en general, según los informes que periódicamente se revelan, las gentes parecen haberse olvidado de esa circunstancia primordial, dejando un poco de lado la oportuna e intensa conservación de las fuentes hídricas, sometidas a inumerables factores de deterioro.

Empeño primordial de los gobiernos, por medio de los mecanismos diseñados para la conservación del ambiente y de sus elementos, debe ser el de llavar a todos la convicción de que sin el agua, y precisamente el agua sana, no es posible ninguna formna de supervivencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.