COMISIÓN EXPIDE REGLAMENTACIÓN DE TV POR SUSCRIPCIÓN

COMISIÓN EXPIDE REGLAMENTACIÓN DE TV POR SUSCRIPCIÓN

Todas las empresas de televisión por suscripción deberán transmitir sus señales a través de sistemas de comunicación del Estado o de su red propia, pero no podrán usar más el espectro electromagnético.

05 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Así lo estableció la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) al expedir un proyecto de acuerdo que reglamenta este servicio, y al que se le podrán hacer sugerencias durante un mes, contado a partir de hoy.

Dentro del proyecto de reglamentación, la Comisión anunció que abrirá una licitación para entregar concesiones de televisión por suscripción en todas las ciudades y municipios del país.

En Bogotá, la CNTV permitirá hasta 10 empresas del televisión por suscripción y hasta cinco en ciudades entre uno y tres millones de habitantes.

Igualmente, la Comisión permitirá seis empresas de televisión por suscripción por cada una de las tres zonas en la que esta dividida el país, centro, norte y occidente; y hasta cinco concesiones por departamento.

La CNTV estableció que las empresas de suscripción que instalen su propia red, deberán cumplir con las normas urbanísticas y de planeación de cada municipio.

Igualmente estableció que el concesionario será el responsable de la calidad de la señal que reciban los suscriptores, lo mismo que del contenido de la programación. Por eso, la CNTV definió las horas por franjas, divididas entre familiar y adultos.

Los canales de televisión por suscripción deberán transmitir un mínimo de cinco por ciento de producción nacional, y podrán emitir pauta comercial, de la cual, un 15 por ciento será de origen nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.