INCENDIAN CARRO DE CONCEJAL

INCENDIAN CARRO DE CONCEJAL

Desconocidos incendiaron el vehículo del concejal Jaime Gutiérrez, de Puerto Colombia (Atlántico), en momentos que se encontraba estacionado la noche del domingo frente a su residencia en ese municipio.

04 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Los hechos se registraron hacia las 11 de la noche del domingo, 7 horas después haber concluido la consulta popular convocada para revocarle el mandato al alcalde, Carlos De la Asunción.

El vehículo, un campero Lada 2121, fue consumido por las llamas. Las pérdidas se calcularon en 6 millones de pesos.

El concejal atribuyó el atentado a sus opositores políticos, los mismos que fracasaron en su intento de quitar al alcalde De la Asunción y seguramente quienes también quemaron su carro y destruyeron su casa , dijo en alusión a la asonada de que fue víctima en su residencia el mandatario porteño, el año pasado durante la polémica por la ubicación del peaje de Los Papiros .

El concejal Gutiérrez hace parte del grupo que está apoyando la gestión del Alcalde.

Precisamente el incendio del campero se produjo cuando el concejal se encontraba en la residencia del ejecutivo celebrando el fracaso de la consulta.

De acuerdo con la información que suministró la Policía, el incendio fue provocado por una bomba molotov arrojada desde una distancia de unos dos metros.

Testigos contaron a la Policía que vieron merodeando por el sector a dos personas 15 minutos antes de producirse el atentado, pero no precisaron sus características ni confirmaron que se trataba de habitantes de esa localidad.

El alcalde De la Asunción exhortó a la ciudadanía de Puerto Colombia para que denuncie estas manifestaciones terroristas.

Ya quedó demostrado que son una minoría los que no quieren el desarrollo de Puerto Colombia, por eso mi llamado es a las mayorías para que no dejen prosperar en este pueblo tranquilo la violencia que sacude a otras regiones del país , puntualizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.