FALTA NEGOCIAR CON 9 DUEÑOS DE CASAS ALEDAÑAS AL PUENTE

FALTA NEGOCIAR CON 9 DUEÑOS DE CASAS ALEDAÑAS AL PUENTE

Nueve propietarios de viviendas aledañas al puente de la Circunvalar con Murillo, no han negociado con el Area Metropolitana la venta de sus inmuebles debido a diferencias en materia de precios.

05 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La negociación de estas casas es imperiosa porque allí se construirá la oreja oriental del puente, que fue dado al servicio el lunes pasado.

Rubén Páez, quien asegura que tiene 12 años de vivir en el sector, manifestó que el Area le está dando por su casa 11 millones 600 mil pesos, pero él considera que el precio debe ser de 20 millones.

A Dominga Olivares le ofrecieron 8 millones y medio por la suya, y está pidiendo 15 millones. Ambos aseguran que han hecho remodelaciones y que cuentan con negocios acreditados que se verían perjudicados con el cambio de residencia.

De otra parte denunciaron que la oficina del Area no ha retirado los escombros, ni mantiene aseado el sector de las viviendas vendidas, las cuales están convertidas en escombros.

Aquí también reina la inseguridad porque nos han abandonado, no tenemos luz pública y esto permanece oscuro por las noches. Estamos prácticamente aislados , señaló Páez.

Sostuvo igualmente que sus residencias se las están pagando a un precio inferior a las otras y que hay diferencias muy grandes entre el avalúo que presentó Inurbe y el de Agustín Codazzi.

Sobre el particular el gerente del Area Metropolitana, Porfirio Castillo, dijo: Aquí hay personas que están tratando de sacarle ventaja a la ciudad inflando el costo real de sus viviendas. Se que han han aparecido abogados pintándole a la gente lo que no es, nadie puede vender nada por el doble, porque el que compra incurre en una figura del derecho civil que se llama la lesión enorme.

Yo le pediría a la prensa y al pueblo barranquillero que tomen los avalúos que hicimos, que miren y confirmen que están un poquito cargados en favor de los vendedores .

Castillo Zamora señaló igualmente que los avalúos los hizo el Instituto Agustín Codazzi, luego un perito del Area y finalmente la Lonja, y todos coincidieron.

Quiero que la gente sepa que nosotros no hacemos lo que nos da la gana, tenemos que cumplir con unos parámetros que da la ley y los hemos cumplido y se le hemos explicado a todos, quienes pusieron abogados para discutir con nosotros terminaron pagando unos honorarios y no obtuvieron un peso más , puntualizó.

El funcionario manifestó también que el mejor abogado somos nosotros, porque nuestro interés no es perjudicar a los viviendistas, y eso lo hemos cumplido, lo que pasa es que hay personas que cuando hablan del bien común se llaman pueblo, pero cuando empiezan a respirar su expectativa individual le quiere sacar ventaja al bien común .

Señaló que la filosofía de la administración fue comprarles las casas a la gente como mandaba la ley, es decir, con el mejor avalúo, permitirles que las revisaran. mejorarlas hasta donde pudieran entregarlas, y además los materiales de las casas que vendían se les entregaba cuando ya no eran de su propiedad.

Yo le aseguró que ninguno hubiera comprado una casa de esas ni siquiera por un millón de pesos menos de lo que dimos , precisó Castillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.