HOY SE PRENDE CON MÚSICA LA Z

HOY SE PRENDE CON MÚSICA LA Z

X, Y y Z. Esta, la última letra del abecedario, ahora se convierte en una emisora colombiana cuyo lanzamiento oficial con rumba y música incluidas, como es lógico, será hoy a partir de las 10 de la mañana.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Qué rumba!, dirán los amantes de la salsa, el merengue, el vallenato y la música tropical; ritmos que durante todo el día estarán sonando en La Z, en el 92.9 FM, programados por gente especializada en estas notas musicales bailables.

Lo que significa que el género caliente y tropical de moda tendrá cabida para poner a tono a los oyentes, quienes desde hoy podrán disfrutar de un plan especial lleno de concursos, premios, música, humor e informaciones del espectáculo.

Según los directivos de la nueva emisora, en cabeza de Raúl Campos, el director, y Luis Guillermo Troya, el productor ejecutivo, La Z buscará llenar el vacío dejado por las emisoras que mezclaron la música bailable con otros géneros.

Según sus directivos la emisora permitirá a la audiencia escuchar lo que realmente le gusta a nivel tropical, con la fuerza, la alegría, la energía y los conocimientos de un equipo profesional que está dispuesto a presentar y a emitir lo más selecto y destacado de la música bailable, especialmente en los ritmos que prefieren nuestros compatriotas .

El equipo de disc jockeys estará conformado por Cristina Lombana, Raúl Forero y John Carlos Rincón. La fusión cross over de salsa, vallenato, merengue y tropical estará a cargo de Alvaro Quintero, conocido en el medio radial como Chocolate , quien sabe del manejo, selección y programación musical.

El género cross over, impuesto básicamente por las emisoras estadounidenses, comenzó a invadir la radio colombiana especialmente en el dial de Frecuencia Modulada. Este género consiste en programar música variada en diversos ritmos. Así, los oyentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una mezcla de géneros musicales como en el caso de La Z, la estación de Todelar que se inaugura hoy.

El espectáculo Para el lanzamiento se ha programado un espectáculo especial en la Calle 85 entre Autopista Norte y Avenida 15, en donde se presentarán durante todo el día, a partir de las 10:00 de la mañana, en vivo y en directo las agrupaciones Café Moreno, Liuba María y su Son cubano, Ola Caribe, Las Diosas del Vallenato, el grupo Caribe Band, Los Hermanos Zuleta, Los alfa 8, Bentú, Los Reales Brass, Los Tupamaros, Tulio Zuloaga, Los Frenéticos de Ibagué y Los Bonchones de Venezuela.

Igualmente, cada hora se presentará una entrevista con un personaje de la música, bajo la conducción de los muchachos de La Z en una sección llamada Al desnudo . Las entrevistas matizadas con temas picantes se pasarán por la cadena básica de Todelar, 890 AM, y harán parte de ellas personajes como Paco Luca, Renato Capriles, Jairo Varela, Rafael Escalona, Diomedez Díaz y Aura Cristina Geithner.

La Z estrenará equipos al igual que un transmisor de diez kilovatios con el que se cubrirán veinte municipios del departamento de Cundinamarca.

Sobre la pauta publicitaria, bajo la dirección de Hugo Guzmán Alcalá, tendrá creativas mezclas que matizarán los diversos segmentos de la programación de la nueva estación.

Así, pues, La Z se prende desde hoy para los amantes de los ritmos con sabor a trópico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.