La anarquía regresó al ‘septimazo’

La anarquía regresó al ‘septimazo’

La piratería de discos y libros, las ventas de ropa y cachivaches, las cocinas ambulantes, el consumo de droga y los carteristas volvieron al ‘septimazo’ de los viernes, actividad cultural y recreativa que se realiza en la carrera Séptima entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche.

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Son tantas las ventas callejeras sobre la vía y los andenes, que ya no es posible caminar.

El pasado 19 de septiembre, en un recorrido entre la plaza de Bolívar y la calle 26, EL TIEMPO encontró cuatro furgones en los que venden hamburguesas y perros calientes a 1.000 pesos, 24 triciclos y carretas en los que se cocinan arepas, chorizos y mazorcas, una venta de mandarinas al por mayor y otros 14 expendios de frutas.

También, halló innumerables puestos de artesanías, ropa, juguetes, discos y libros.

Esta vez, a diferencia del pasado 25 de julio, cuando este diario hizo el mismo recorrido con el fin de corroborar quejas de ciudadanos en tal sentido, no apareció el escuadrón de policías que impide la invasión del espacio público.

Ese día, el defensor del Espacio Público, Germán Darío Rodríguez, le dijo a EL TIEMPO que su despacho, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana habían iniciado un Plan Presencia para evitar la instalación de ventas ambulantes y recuperar el espíritu lúdico y recreativo con el que se creó el ‘septimazo’ en febrero de 2007.

Ahora, Rodríguez reconoce que “infortunadamente no tenemos personal para dedicarnos exclusivamente a un sitio en particular, pero en este caso vamos a tener que redoblar esfuerzos para recuperar el ‘septimazo’ como un actractivo cultural, al que los comerciantes informales han convertido en un escenario de anarquía, suciedad y desorden total”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.