Desaparece bebé de hospital de Villeta

Desaparece bebé de hospital de Villeta

En un misterio se convirtió la desaparición de un bebé en el Hospital Fernando Salazar del municipio de Villeta (Cundinamarca).

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde del pasado sábado 20 de septiembre y tiene conmovida a esa comunidad.

Yurleny Muñoz, de 32 años y madre del menor, contó que dejó a su bebé, de 15 días de nacido, en la habitación número 7 mientras hacía una llamada telefónica en unas cabinas dentro del hospital.

“Cuando regresé al cuarto, dijo Muñoz, el pequeño no estaba. Fui a preguntarles a las enfermeras y nadie me dio razón ni vio sacar al niño del centro de salud”.

Roberto Vega, padre del niño, afirmó que el bebé estaba en la institución porque había nacido prematuro, de ocho meses y ocho días de gestación, situación que conllevó a que tuviera problemas respiratorios y bajo peso.

“Por decisión de los médicos el niño se quedó hospitalizado. El 10 de septiembre lo remitieron al Hospital La Samaritana de Bogotá para seguir el control médico y el 12 lo devolvieron para Villeta donde siguió en observación”, afirmó Vega.

Óscar Pernía, gerente del hospital Fernando Salazar, dijo que el menor desapareció de las instalaciones y hasta el momento no hay indicios de quién se lo haya llevado.

Según Pernía, en la historia clínica de la madre aparece que era un parto no deseado. A la vez, cuando nació el pequeño, la mujer fue vinculada al programa ‘Madre canguro’, para que estuviera cerca de su hijo.

“Pero cuando el niño se llevó a La Samaritana, el reporte que nos dieron era que ella no era apta para este programa, porque es fundamental que permanezca siempre a su lado y, al parecer, ella no lo hacía”, dijo Pernía.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, expresó que se hicieron todas las indagaciones pero hasta el momento no arrojan resultados sobre la suerte que corrió el niño.

Lo cierto es que en la búsqueda del bebé se han repartido volantes casa por casa con la fotografía del pequeño

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.