JÓVENES SE TOMAN FESTIVAL AMBIENTAL

JÓVENES SE TOMAN FESTIVAL AMBIENTAL

Convencidos de la importancia que reviste el tema ecológico y la necesidad que existe de involucrar a los estudiantes como multiplicadores de una campaña de vida, la Secretaría Distrital de Educación ha organizado el Primer Festival Ambiental Escolar.

05 de junio 1996 , 12:00 a. m.

El evento se desarrolla hoy en el estadio Elias Chegwin en donde se concentrarán desde muy temprano todos los colegios del Distrito. En el festival que se desarrolla en el marco de la Semana Ecológica, comprendida del 1 al 7 de junio, se presentaran las diferentes manifestaciones artísticas de los jóvenes, ubicadas en el contexto de la preservación del medio ambiente.

María Helena Ruiz, coordinadora del Proyecto Ambiental Escolar y quien tiene a su cargo el festival, recordó que la concientización de este tipo fue promovida por la Secretaría de Educación desde 1992 con la misión de orientar los procesos educativos iniciándose la tarea con los docentes de biología y ciencias, en los planteles oficiales .

A medida que avanzó el proceso, los estudiantes y la comunidad educativa en general se sensibilizaron y tomaron conciencia del compromiso que tienen para sacar al mundo del caos en el que se encuentra.

Se quisieron proyectar las diferentes inquietudes más allá del aula de clases y así nace la idea del Primer Festival Ambiental Escolar, en donde se busca la participación de todos, desde el grado cero hasta el último , anotó.

Socorro Galves y Eva Garcés, estudiantes de décimo grado de la Escuela Normal para Señoritas, centro educativo escogido para liderar el proceso, sostienen que la experiencia ha sido maravillosa y siente el apoyo de los demás en la medida en que se acercan a preguntar sobre los alcances del programa, porque no es solamente identificar el problema sino aportar soluciones .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.