Obispo ofrece mediar en secuestros

Obispo ofrece mediar en secuestros

El director de Pastoral Social de la diócesis de Ocaña, monseñor Leonel Pineda, le envió ayer una comunicación al Eln para que lo acepte como mediador en el secuestro de la ingeniera Yamile González y del periodista Javier García, contratistas de Ecopetrol, plagiados hace una semana en el Catatumbo.

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

A través de emisoras, el prelado le pidió a esa guerrilla que lo llame a su teléfono fijo (5693493), o a cualquier medio de comunicación de la región, pues dijo estar “plenamente disponible para mediar”.

Monseñor Pineda descartó que el secuestro de los contratistas tenga fines extorsivos, por cuanto, dice, ellos hacían una labor humanitaria en beneficio de los campesinos del Catatumbo.

Por su parte, la comunidad estudiantil de la Universidad de Pamplona organiza una marcha para este jueves en rechazo a este secuestro y para pedir la liberación. El periodista es egresado de la Facultad de Comunicación Social de esa institución.

La ingeniera González, el periodista García y el conductor Cristóbal Afanador fueron secuestrados el pasado jueves por dos hombres de civil en el corregimiento El Aserrío, en Teorema (Norte de Santander), cuando almorzaban.

El vehículo en el que se transportaban fue hallado el viernes pasado. Un día después, Afanador fue liberado en la vereda Honduras, presuntamente por presiones de las tropas que adelantan operaciones en el Catatumbo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.