RED DE INFORMÁTICA EDUCATIVA

RED DE INFORMÁTICA EDUCATIVA

Dice el refrán que la unión hace la fuerza. Creo que sí. RIBIE-COL, la Red Iberoamericana de Informática Educativa, nodo de Colombia, puede ser un buen ejemplo de esto. Creada en 1990 como red nacional de instituciones forman parte de las redes de investigadores que a través del CYTED se dinamizan en Iberoamérica.

05 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Así, se convocó el Premio Colombiano de Informática educativa, categorías Experiencias educativas innovadoras y Desarrollo de software educativo por grupos no profesionales . La respuesta ha sido muy amplia y variada (cerca de 50 trabajos sometidos a consideración , provenientes de diversas instituciones y niveles educativos).

El comité académico de RIBIE-COL hará el juzgamiento de la categoría experiencias y un jurado internacional el de Software educativo . Los ganadores de ambos concursos presentarán sus trabajos en el seno del III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa.

Se hace en Santa Marta el III Foro de Investigadores en Informática Educativa con tema central Ambientes educativos computarizados . La cita tiene un doble propósito: al tiempo que se intercambian ideas sobre el tema central, se hará el juzgamiento de los trabajos en las dos categorías del Premio Colombiano de Informática Educativa.

Por otra parte se llevará a cabo en Barranquilla el Tercer Congreso Iberoamericano de Informática Educativa, del 8 al 11 de julio del presente año. Se recibieron más de 300 trabajos y están siendo evaluados por el Comité de Programa, escogidos por RIBIE. Está presidido por Lucila Santarosa, de Brasil, y conformado por especialistas a nivel internacional sobre el tema central del congreso Nuevas tecnologías de la información y as comunicaciones para el tercer milenio .

Se espera que en el evento se acepten cerca de 90 trabajos de toda Iberoamerica. Uninorte será la anfitriona local; la sede del evento será el centro de convenciones del Hotel Royal. Habrá cuatro conferencias centrales de talla internacional, que está siendo seleccionados con base en sus aportes al campo de la educación, o de la informática aplicada a su mejoramiento.

Todo esto tiene un denominador común: cooperación. RIBIE a nivel internacional ha hecho posible que el Comité de Programa lleve a cabo su labor de convocar a los trabajos para el congreso y de evaluarlos con propiedad y oportunidad.

Instituciones de carácter nacional, como el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), han puesto su granito de arena en esta difícil labor de disponer de disponer recursos para causas nobles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.