Lula alcanza aprobación récord

Lula alcanza aprobación récord

La aprobación del gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, alcanzó el 68,8 por ciento, el índice más alto para un mandatario desde 1998, cuando comenzó la medición del Instituto Sensus, informó esa encuestadora ayer.

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La aprobación récord de Lula fue atribuida por los analistas de Sensus a los buenos indicadores económicos del país, especialmente al aumento de la renta y la disminución del desempleo.

Según el director de Sensus, Ricardo Guedes, la explicación está “en la economía, en la reducción de los problemas sociales, en la estabilidad económica, en el aumento de poder de compra y en el salario mínimo”.

En la encuesta anterior de Sensus, hecha en abril pasado, la aprobación del Gobierno era del 57,5 por ciento: es decir, que subió 11,3 puntos en 6 meses. Y entre ambos sondeos, la desaprobación se redujo del 11,3 al 6,8 por ciento.

Los resultados de Sensus coinciden con los divulgados hace diez días por la firma Data Folha, que le atribuyó a Lula una popularidad del 64 por ciento, la máxima alcanzada por un gobernante brasileño desde el fin del régimen militar (1985), según esa encuestadora

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.