Cayó el terror de secuestros en Antioquia

Cayó el terror de secuestros en Antioquia

Desde la semana pasada, las autoridades sabían que Aicardo de Jesús Agudelo Rodríguez, alias ‘El Paisa’, iba a estar en un campamento de Vigía del Fuerte (Antioquia). Lo único que esperaban era que las condiciones del clima cambiaran para permitir el operativo. Y así sucedió.

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Aviones supertucanos, apoyados por helicópteros Black Hawk de la Policía, de los que descendió un comando de 50 hombres jungla, llevaron a cabo la acción que permitió dar de baja –la tarde del domingo pasado– a quien era considerado el terror de los secuestros en Antioquia y Chocó, y jefe del frente 34 de las Farc.

‘El Paisa’, responsable de al menos 400 plagios y que tenía 15 procesos judiciales y varias condenas, fue el hombre que en mayo del 2003 ordenó asesinar al ex ministro Gilberto Echeverry y al ex gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, tras un fallido intento de rescate.

En su prontuario también figuraba el secuestro y asesinato de la madre de la actual ministra de Educación, Cecilia María Vélez.

Los comandos policiales reconocieron el cuerpo de Rodríguez por un lunar en su cara. A su lado, hallaron un computador y varios celulares que ya están en poder de la Fiscalía. Este es el octavo golpe a las cabezas de las Farc en 15 meses. La última acción permitió el rescate de la ex candidata Íngrid Betancourt y otros 13 secuestrados. .

Ver más información pag. 1-4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.