Encabezados por Augusto López Valencia, Carlos Arturo Angel, Jorge Alberto Uribe, Enrique Luque Carulla, Fabio Echeverri Correa, César De Hart Vengoechea y Ricardo Alberto Lenis, entre otros, 160 industriales firmaron una carta en la que le expresan al Presidente su confianza y solidaridad.
Los industriales se muestran indignados por la forma como se ha pretendido poner en entredicho la honestidad y la legitimidad del Gobierno, y aseguran que no comulgan con las informaciones tendenciosas y mal intencionadas que constituyen un abuso.
El texto completo de la carta es el siguiente: Quienes suscribimos esta comunicación no podemos dejar de expresar nuestra indignación por la forma como se ha pretendido poner en entredicho su honestidad y la legitimidad del Gobierno que usted preside por mandato popular.
Como colombianos de bien y como demócratas, somos los primeros en defender el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa, en buena hora consagrados en la Carta Fundamental. Pero ello no implica que comulguemos con las informaciones tendenciosas y mal intencionadas que constituyen un abuso de los citados derechos, atentan contra la estabilidad de nuestras instituciones democráticas y lesionan gravemente el buen nombre del país, del Presidente de la República y de sus colaboradores. Los ataques dirigidos en los últimos días contra usted y su Gobierno, afectan, en realidad, la legitimidad democrática y su alta investidura y, primordialmente, la dignidad de la Nación.
Reciba, Señor Presidente, nuestras voces de solidaridad y respaldo, así como la reiteración de nuestra confianza en su honorabilidad y en la legitimidad de su Gobierno.