RESPALDO DE EMPRESARIOS

RESPALDO DE EMPRESARIOS

Los empresarios colombianos reiteraron ayer su respaldo al presidente Ernesto Samper, a propósito de las informaciones que han aparecido en los últimos días en el diario La Prensa.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Encabezados por Augusto López Valencia, Carlos Arturo Angel, Jorge Alberto Uribe, Enrique Luque Carulla, Fabio Echeverri Correa, César De Hart Vengoechea y Ricardo Alberto Lenis, entre otros, 160 industriales firmaron una carta en la que le expresan al Presidente su confianza y solidaridad.

Los industriales se muestran indignados por la forma como se ha pretendido poner en entredicho la honestidad y la legitimidad del Gobierno, y aseguran que no comulgan con las informaciones tendenciosas y mal intencionadas que constituyen un abuso.

El texto completo de la carta es el siguiente: Quienes suscribimos esta comunicación no podemos dejar de expresar nuestra indignación por la forma como se ha pretendido poner en entredicho su honestidad y la legitimidad del Gobierno que usted preside por mandato popular.

Como colombianos de bien y como demócratas, somos los primeros en defender el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa, en buena hora consagrados en la Carta Fundamental. Pero ello no implica que comulguemos con las informaciones tendenciosas y mal intencionadas que constituyen un abuso de los citados derechos, atentan contra la estabilidad de nuestras instituciones democráticas y lesionan gravemente el buen nombre del país, del Presidente de la República y de sus colaboradores. Los ataques dirigidos en los últimos días contra usted y su Gobierno, afectan, en realidad, la legitimidad democrática y su alta investidura y, primordialmente, la dignidad de la Nación.

Reciba, Señor Presidente, nuestras voces de solidaridad y respaldo, así como la reiteración de nuestra confianza en su honorabilidad y en la legitimidad de su Gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.