LA FUGA DE EJECUTIVOS DE BARINGS CONTINÚA

LA FUGA DE EJECUTIVOS DE BARINGS CONTINÚA

En lo que constituye otro golpe a las operaciones de valores de mercados emergentes de ING Barings, tres de sus altos ejecutivos destacados en Londres han decidido renunciar para formar su propia firma.

06 de junio 1996 , 12:00 a. m.

James Remington-Hobbs, jefe de la sección de Africa; Michael Howell, jefe de estrategia internacional y Diarmaid Kelly, jefe de venta de valores, formarán una firma de asesoría para prestar servicios a inversionistas de todo el mundo. Los productos de la nueva compañía cubrirán mercados bursátiles y de bienes básicos, con especial énfasis en los mercados emergentes.

La salida de los tres ejecutivos se produce a raíz de una deserción masiva de 44 especialistas en América Latina en los últimos días, que se fueron a trabajar con Deutsche Morgan Grenfell, el brazo de banca de inversión de Deutsche Bank AG, de Alemania.

Por su parte, el personal de Barings en Buenos Aires y Lima aceptó ayer no abandonar la firma tras garantizárseles sus salarios y bonificaciones. La firma temía que si renunciaban los empleados de Buenos Aires, también perdería el resto de su personal de ventas en Nueva York.

Cooperación estrecha En un memorandum interno al personal, Michael Baring, director gerente a cargo de negociación, venta e investigación de valores de ING Barings, filial de banca de inversión de ING Groep NV, de Holanda, dijo que lamentaba la partida de los tres ejecutivos y que ING Barings espera trabajar de manera estrecha con la nueva firma en el futuro.

Con todo, algunos observadores han indicado que las deserciones reflejan las diferencias culturales existentes entre los nuevos dueños holandeses de Barings, que compraron la firma hace un año cuando entró en quiebra, y la plantilla del banco de inversión.

Los tres ejecutivos pertenecen a la junta gerencial de ING Baring Securities Ltd., filial de corretaje bancario londinense del consorcio anglo-holandés. Angela Cozzini, de 33 años, y Mark Clayton, de 24, otros dos estrategas, también han anunciado su renuncia para unirse a la nueva firma.

Nombre conocidos Howell y Cozzini son muy conocidos en la comunidad de administración de inversiones de Estados Unidos, Europa y Asia por sus análisis de los flujos mundiales de capital. Remington-Hobbs, de 44 años, fue director de la oficina neoyorquina de la antigua Barings PLC y se le atribuye haber creado las operaciones latinoamericanas de la firma, que antes de las recientes deserciones se consideraban entre las más fuertes de la región. Por su parte, Kelly, de 36 años, fue uno de los miembros fundadores de Baring Securities a mediados de los años 80.

Howell, de 40 años y ex economista de Salomon Brothers Inc., dijo que los tres individuos creen en serio que ING Baring recuperará su condición de firma líder en los mercados emergentes. No obstante, dijo que él y sus colegas quieren hacer algo diferente del corretaje .

Al señalar que la comunidad de inversiones exige investigaciones cada vez más avanzadas, Howell expresó: Esperamos encontrar nuevas formas de hacer dinero mediante el análisis del papel de la liquidez en los mercados financieros .

Howell restó importancia a su renuncia y dijo: Sigue en pie la vieja regla de que en el corretaje, no hay que preocuparse por subir, porque el techo siempre se cae .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.