VACACIONES FELICES EN JUANCHACO Y LADRILLEROS

VACACIONES FELICES EN JUANCHACO Y LADRILLEROS

El Valle del Cauca es la región que ofrece al turista agradables sorpresas. Su territorio está enmarcado por muchos atractivos que lo hacen único por la belleza que encierran, tiene las facilidades el turista para trasladarse hasta donde quiera, por unas vías de comunicación terrestre que lo llevan de un lugar a otro en poco tiempo.

06 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A la llegada del visitante por cualquiera de sus puntos de acceso a Cali ya sea por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón , el terminal de transporte o directamente manejando usted su carro , en lo primero que piensa es cómo llegar a los sitios turísticos para disfrutar de un descanso pleno a las orillas del mar Pacífico, que está abierto para el progreso y desarrollo del país en esa región del occidente colombiano, y aspira también a tener la manera de estar en contacto con la naturaleza.

Ruta del mar Desde Cali, ya sea usted visitante ocasional o turista, los caminos lo conducirán a la denominada Ruta del Mar, por una magnífica vía pavimentada hasta el Puerto de Buenaventura por la cual entra y sale la mayor cantidad de las exportaciones e importaciones colombianas.

La ciudad bonaverence, lo recibirá y le brindará comodidades hoteleras, podrá comprar lo que necesite y desee en un comercio activo con gran cantidad de mercancías y artículos variados, además tendrá la oportunidad de compartir la hospitalidad y buena atención de sus habitantes quienes en parte están dedicados a las actividades de la pesca artesanal e industrializada.

Afluencia de turistas En el Muelle Turístico, la actividad es intensa y continua, porque las embarcaciones con motor fuera de borda son ocupadas por gentes provenientes del resto del Valle del Cauca, de otras regiones del interior del país y de muchas otras naciones.

Caravanas de turistas llegan para abordar las naves y lanchas con destino a los bellos y exuberantes sitios de Juanchaco y Ladrilleros que siempre han sido los lugares más visitados en la temporada de Semana Santa, porque proporcionan tranquilidad a la mente, descanso al cuerpo y aunque es una manera de distraerse sanamente incitan a la reflexión en estos días santos.

La afluencia de pasajeros a estos inigualables parajes en la Costa Pacífica vallecaucana, es grande, igualmente durante todo el año, en cada fin de semana, puente festivo como también en las temporadas de vacaciones. Definitivamente, Juanchaco y Ladrilleros, son los de disfrutar.

No hay disculpa ahora para quedarse en casa en los días que se aproximan de la Semana Santa, porque usted se merece una vacaciones, sin necesidad de someterse a viajes largos fuera del Valle del Cauca y lejanos de Cali.

Feliz viaje El muelle de Juanchaco lo recibirá con el aroma de cocadas y las blancas sonrisas de los nativos quienes se aprestan a servirle.

Juanchaco cuenta con hoteles dotados de todas las comodidades necesarias para hacer placentera su permanencia en la Costa Pacífica del Valle del Cauca . Una vez allí, desde este lugar podrá visitar la hermosa playa Dorada, el golfo de las Tortugas y la cascada de la Sierpe.

También tendrá la oportunidad de divisar la imponente Base Naval de Málaga. Para quien disfrute de la pesca deportiva los nativos son unos excelentes guías a lugares propicios para practicar este deporte.

Las alternativas que tiene el turista para divertirse son interesantes. Muy cerca de la Bocana, otro sitio de mucha belleza natural, se encuentra Pianguita extensa playa que ofrece facilidades de alojamiento. En seguida se encuentra la playa de Piangua de similares características.

También puede llegar a pie hasta Ladrilleros, otro bello lugar que brinda el Mar Pacífico en la costa vallecaucana; solamente bordeando acantilados con la posibilidad de contemplar el armonioso vuelo de los pelícanos.

Sus playas son extraordinarias y las cavernas formadas por el golpe del mar contra la roca adornan el paisaje. Agua dulce en abundancia le dará ese descanso relajante después del baño de mar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.