PASAN REVISTA:

08 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Los representantes de la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) invitaron esta semana a las publicaciones similares de América Latina a seguir su ejemplo y se unan a ellos, como única forma de seguir adelante en unos países donde los niveles de lectura y los recursos son bajos.

Una delegación de Arce, asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1983 y a la que pertenecen 71 publicaciones, se encuentra de gira por el Cono Sur americano con fines comerciales , pero también para fomentar el flujo y reflujo cultural entre España y América Latina.

Montevideo es la etapa intermedia de la gira, que comenzó en Santiago de Chile y concluirá en Buenos Aires. La delegación de Arce, encabezada por el presidente de esta asociación, Manuel Ortuño, de Letra Internacional, defendió un nuevo concepto de revista cultural alejado del ladrillo y dotado de un diseño atractivo.

Entre las revistas que forman parte de Arce, hay de temática general, como Ajoblanco o Revista de Occidente, y específicas, como Scherzo, que se define como un mirador de la música seria ; Lápiz, volcada al arte contemporáneo, o Dirigido, especializada en cine. (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.