CON MUCHO SABOR Y SENTIMIENTO

CON MUCHO SABOR Y SENTIMIENTO

Este ibaguereño de 35 años, a quien sus más cercanos amigos le dicen Anita tun tun , es el único tolimense que puede decir con orgullo que tiene Sabor y Sentimiento. Esta extraña combinación de ritmo y poesía, no es más que el resultado de muchos años dedicados al culto de la música popular y tropical, que lo convirtió en últimas, en un hombre orquesta. Y como toda buena orquesta, los que sí le suenan son precisamente esos dos ingredientes...el Sabor y el Sentimiento.

05 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Javier Cardona es tolimense y está orgulloso de serlo. Desde hace 20 años cuando siendo estudiante participaba en concursos de canto, Javier dio muestras de ser buen compositor, buen intérprete, alumno sobresaliente, hijo ejemplar y amigo de todos.

Tal vez por eso, hoy en día cuando se lanza al estrellato con su primer LP y la tradición de siete años de un grupo musical a toda escala , siente que logrará el respaldo, de todos aquellos, que en algún momento han tenido la oportunidad de escuchar sus canciones, y deleitarse con su espectáculo.

Y es que este primer trabajo, titulado Te llevo en mi mente , está, al igual que su vida, lleno de anécdoctas.

Por ejemplo, aquella que relata que fue el propio Luis Alberto Molano, mejor dicho Tas Tas y Júvener Motato, quienes le propusieron grabar un disco, que recogiera todas aquellas composiciones suyas, que hablaban del amor, la familia, los desengaños, los adioses y las bienvenidas.

Y lo hicieron. Luego de algunos contactos en Medellín, Javier viajó a la ciudad de la eterna primavera y grabó en los estudios Dissa su primer LP, acompañado, nada más y nada menos que del reconocido grupo Los Legendarios, los mismos que hoy en día acompañan a Darío Gómez.

Los 600 discos fueron prensados en Discos Victoria, pero también se grabaron 400 casetes, en un estilo propio e inconfundible. La autoría de los 12 temas estuvo a cargo de Javier y Júvener, en ritmos de ranchera, corrido y vals.

Su vida: la música Pero fue el Sabor el que le dio Sentimiento a este LP de Javier. En efecto, el grupo Sabor, que desde hace siete años tiene este ibaguereño, permitió la financiación y producción del disco, el cual quedó listo en el mes de marzo, y desde entonces comenzó a escucharse en las principales emisoras de la ciudad.

Cargado de mucho ritmo tropical, house, vallenato, popular, norteño y carrilera, Sabor ha sido la delicia de más de un ibaguereño que lo ha contrado para su fiesta privada, su matrimonio, su cumpleaños o cualquier actividad, donde la rumba, sea el elemento básico.

Integrado por Rómulo Guzmán, Marisol Hernández, Carlos Humberto Cardona, Javier y Júvener, Sabor, ha sabido llevar a este artista tolimense al pódium de los mejores exponentes de folclor colombiano, permitiéndole, por demás, producir un gran LP, con mucho profesionalismo, pero sobre todo, con mucho Sentimiento.

Y es que Sentimiento es el nombre del grupo musical que lo acompañará en adelante, en lo que tiene que ver con la música Ranchera. Todos, al igual que Javier son tolimenses orgullosos de su raza, considerados, como los mejores en su género. Son ellos, Herney García, Fernando Ramírez, Jaír García, Gustavo Silva, Walter María Bermúdez y el compositor Júvener Motato.

Hoy en día, cuando todo el mundo comienza a pedir el disco del ibaguereño, los integrantes de esta experiencia musical, sólo esperan seguir contando con el respaldo de su paisanos, pues serán sólo ellos y el gran Dios, los encargados de mantener vivo en la memoria, a Javier Cardona y su grupo Sentimiento...o en el mejor de los casos a Javier Cardona y su grupo Sabor, porque aquí, como en la mejor de las fiestas...hay música pa todos los gustos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.