HOTEL DE PRESTIGIO QUE CONSOLIDA SU IMAGEN

HOTEL DE PRESTIGIO QUE CONSOLIDA SU IMAGEN

El 24 julio próximo, el Hotel Inter- Continental Cali, celebrará sus Bodas de Plata. Continuando con su tradición de hospitalidad que ha caracterizado a los colombianos y caleños, sigue proyectando su imagen de sólido prestigio basado en su excelente servicio, la calidez de sus diferentes ambientes, la amabilidad de su personal, y sobre todo, sus estándares que hacen del Hotel Inter-Continental un hotel cinco estrellas.

05 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Al cumplirse 25 años, celebra importantes lazos que el Hotel Inter-Continental Cali ha tenido con la historia de Cali, porque no en todos los lugares ocurren hechos que hacen historia y que pertenecen a todos los colombianos. Este no es sólo un hotel de ayer y hoy, es el hotel del mañana y hacia el futuro está dirigiendo sus esfuerzos.

Durante este año de celebraciones están pensando sus directivas en grande y su principal función será la de contribuir a consolidar la posición de Cali como ciudad principal de la Cuenca del Pacífico.

Protagonista de importancia El Hotel Inter-Continental Cali, ha sido protagonista de numerosos e importantes eventos del acontecer regional y nacional. En sus salones se han llevado a cabo reuniones y simposios que han determinado de alguna forma el desarrollo social, económico, político y cultural de Cali y el Valle del Cauca; así como su lobby y restaurantes, han sido testigos de numerosas decisiones de importancia para Colombia.

No hay personaje importante, político o industrial, que al pasar por Cali, pueda evitar los servicios del Hotel Inter - Continental. Los mejores artistas de la canción, que en estos 25 años han pisado nuestro país, han venido al hotel para actuar o para hospedarse.

De frente al futuro Dentro del desarrollo de la hotelería colombiana y especialmente de Cali, el Hotel Inter-Continental, llega a sus 25 años a la vanguardia de la modernización y actualización de sus instalaciones y el servicio personalizado para que cada cliente sienta que habita con las comodidades deseadas.

El hotel se prepara para enfrentar el nuevo siglo con eficacia y un alto grado de tecnología en comunicaciones. La nueva central telefónica con 1.300 líneas enlazadas a Fidelio, tiene entre otras funciones: correo de voz, líneas dedicadas, facturación, interconexión al sistema hotelero y tres líneas por habitación. Se instaló un moderno sistema de seguridad contra incendios con un sofisticado sistema electrónico para el manejo logístico de cualquier incendio.

Se está trabajando en la remodelación de las habitaciones y pasillos. Actualmente el hotel tiene 385 habitaciones; al finalizar la remodelación y ampliación tendrá 303 habitaciones, dos pisos Club Inter-Continental con habitaciones tipo suite adecuadas con su completo sistema de comunicación nacional e internacional y servicios personalizados, un amplio Centro Ejecutivo y Sala Vip.

En la reestructuración se adicionarán 3 suites tipo presidencial y en un futuro se ampliarán sus 6 salas de conferencias y auditorios para albergar un número mayor de asistentes. Se construirán 2 salones más con capacidad para 100 y 200 personas en la zona aledaña a los jardines y se hará una total reestructuración del lobby de entrada para optimizar la atención a los huéspedes.

Reseña histórica La historia del Hotel Inter-Continental Cali, está ligada a la de los VI Juegos Panamericanos realizados en la capital vallecaucana, en junio de 1971. Una vez designada esta ciudad como su sede, se emprendió la tarea de darle a Cali un hotel de categoría internacional; uniéndose diferentes entidades de la región para formar la sociedad Prohoteles S.A., que en 1986 cambiaría su razón social por Hoteles Estelar de Colombia S.A.

La empresa contrató después de diferentes estudios, la asesoría de la cadena Inter-Continental Hotels, operadora internacional de hoteles; vinculando en esta forma a Cali, con una cadena que ha recibido en los últimos 40 años, más premios y menciones internacionales por la calidad de sus servicios en todas las áreas.

Su construcción se inició en 1969 sobre un terreno de 13.110 metros cuadrados a orillas del Río Cali. Tiene una ubicación privilegiada; cerca del centro, de los sectores financieros y comerciales y de los sitios turísticos y culturales de la ciudad.

Para su inauguración, el 24 julio de 1971, bajo la gerencia del ahora fallecido y bien recordado Jacques Du Wels, el hotel contaba con 228 habitaciones, 23 cabañas alrededor de la piscina y 231 empleados de los cuales muchos permanecen todavía en su nómina.

Dicha inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades de la región y del país y con el entonces presidente de la República Misael Pastrana Borrero y su señora esposa Cristina Arango de Pastrana, de Luis Mariano Uribe, en ese entonces gerente de Promotora S.A. de Medellín, fue el primer huésped del Hotel Intercontinental-Cali.

Las primeras áreas que se dieron al servicio fueron: La brasserie, el Bar Cristales y Room Service. Al poco tiempo entró a funcionar el Restaurante Farallones, en el noveno piso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.