EL GOLF COLOMBIANO ESTÁ EN PLENO ASCENSO

EL GOLF COLOMBIANO ESTÁ EN PLENO ASCENSO

Aunque el golf es una disciplina poco promocionada en el país, se destaca como sobresaliente a nivel suramericano en diferentes categorías. Las damas han aumentado ostensiblemente su nivel, al punto que varias han ganado títulos en los últimos años.

03 de junio 1996 , 12:00 a.m.

En el Abierto del Caribe se pudo observar el duelo entre la caleña Luisa Fernanda Cuartas y la antioqueña Mónica Ledes, que favoreció a la primera en el último día de competencias.

Luisa Fernanda, con 19 años, es de las jugadoras más regulares del país. Desde hace un año está residenciada en la Miami y forma parte del equipo universitario que integran, entre otras, una venezolana, una sueca, una africana. Allí no hemos jugado muy bien. De pronto porque es un equipo muy nuevo y necesitamos foguearnos más , afirma.

El nivel en Colombia ha mejorado cantidades. Para ganar hay que jugar casi perfecto, jugar bajo par. Esto es bueno porque ya se escuchan los nombres de algunos jugadores nacionales en el extranjero a quienes se les respeta .

En cuanto al nivel de juego del Atlántico, las cosas han mejorado. Conozco que hay muchos hombres que tienen buen nivel y que tienen una gran facilidad para jugar al golf .

Colombia está pasando por un buen momento en el golf suramericano. En varias ocasiones hemos sido campeonas suramericanas. Las niñas que están en este evento son excelentes jugadoras, lo que pasa es que el golf es como cualquier deporte, unas veces funciona y otras no , afirma Mónica Ledes.

En el Atlántico hay buenas jugadoras y están haciendo un buen papel. El nivel va en ascenso .

Por Atlántico uno de los veteranos es Mario Sojo, quien es de las personas que más conoce el campo del Club Lagos de Caujaral. Este campo estuvo catalogado entre los mejores 50 del mundo. Está verdaderamente muy bien cuidado y se puede decir que es el mejor de Colombia , afirma.

Sojo tiene su propia opinión sobre el nivel de este deporte en el país: hay que tener en cuenta que durante la tercera jornada se hizo presente el fuerte sol y la brisa, dos elementos que hacen especial este campo. Sin embargo, se hicieron puntuaciones que no se habían presentado durante las primeras jornadas tan bajos como los que se vieron en esta versión del Abierto. Esto demuestra que el nivel de esta disciplina va en ascenso .

En cuanto a la Costa Atlántica, hay jugadores muy buenos como Carlos Benedetti, quien ha sido campeón suramericano infantil y juvenil. Junto a él hay otros buenos prospectos que nos llevan a afirmar que en estos momentos la Costa está en alza .

Entre los jugadores extranjeros se destacó la actuación del argentino Julián Nicoloci, quien con 19 años es ya figura del golf en su país. Es indiscutible que en Colombia se juega un buen golf. Está demostrado en los suramericanos, y especialmente los juveniles, quienes desde hace varios años nos vienen trayendo mal a los argentinos. Además cuentan con un buen campo de golf como es este y eso es una ventaja .

En este recorrido de opiniones quisimos conocer la de Carlos Benedetti, uno de los juveniles de más porvenir en este deporte. Pero, desafortunadamente, la madurez que demuestra dentro de los campos de golf no se palpa a la hora de atender a la prensa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.