CAEN TRAFICANTES DE PLACAS DE VEHÍCULOS

CAEN TRAFICANTES DE PLACAS DE VEHÍCULOS

Una banda de traficantes de placas oficiales y de documentos públicos dentro de los que había permisos y licencias con sellos oficiales, fue capturada el miércoles pasado por la Policía Metropolitana.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según la Policía, dentro de la banda está implicada la fábrica de placas Conalplace. La institución agregó que la firma estaba registrada en la Cámara de Comercio y ante el Ministerio de Transporte pero que carecía de licencia de funcionamiento y cuyo copropietario fue detenido al lado de dos tramitadores y un intermediario.

Los cuatro sujetos que fueron detenidos en la calle 13 con carrera 29 fueron identificados por la policía como Augusto González González de 39 años, María Helena Araque de 35 años, Yesid Manuel Mancera y Gerardo León Acuña de 38 años, que es el copropietario.

Los documentos incautados, según la policía, tenían los sellos oficiales de las oficinas de tránsito de Fusagasugá, Facatativá, Mosquera, Soacha, Paloquemao, Villeta, Chocontá, Florencia (Caquetá), Manizales, Pereira; de las aseguradoras La Previsora del Estado y el Instituto Departamental del Tránsito de Cundinamarca, Secciones Recaudador y Liquidador.

Dicha fábrica tenía contratos de fabricación de placas con la Alcaldía de Cartagena y con Florencia (Caquetá).

Según la policía, en el operativo fueron incautados 20 formatos de solicitud de trámites de licencia de conducción, 8 formatos de licencias de tránsito o tarjetas de propiedad, 18 formatos para pólizas de seguro, 192 formatos de recibo oficial de ingreso para cancelación de trámites ante el tránsito de Cundinamarca, 96 placas para motos, 8 calcomanías de certificados de movilización para el 95 y 8 juegos de placas para distintos vehículos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.