ORDENAN A COLEGIOS REINTEGRAR DINERO

ORDENAN A COLEGIOS REINTEGRAR DINERO

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Medellín La Junta de Pensiones y Matrículas de Antioquia amonestó ayer públicamente a cuatro colegios privados y les ordenó reintegrar a los padres de familia los sobrecostos en las tarifas que ellos han pagado este año por la educación de sus hijos. La devolución del dinero debe hacerse en un plazo de 15 días hábiles.

Los establecimientos afectados con la medida son Cecoda, Instituto Parra y París, Colegio Parroquial San Judas Tadeo, de Medellín y El Instituto Cristo Rey, de Itagí, en el sur del Valle de Aburrá.

Los colegios fueron sancionados porque no se ajustaron a las tarifas establecidas por la Junta, y porque tampoco se acogieron al plazo de dos días que el lunes se les otorgó para aceptar voluntariamente el reintegro de los sobrecostos.

Los colegios que estaban por encima de las tarifas acordadas entre la Junta de Pensiones y Matrículas, la Secretaría de Educación Departamental y las asociaciones de Colegios privados eran 26, pero una vez notificados, 16 aceptaron devolver el dinero.

Los aumentos en los colegios privados fueron establecidos de acuerdo con el estrato de los barrios donde están ubicados y con el ingreso promedio de las familias que viven en ellos.

Según la Secretaría de Educación Departamental, cinco de los 26 colegios amonestados demostraron que sí estaban dentro de las tarifas estipuladas.

De otro lado, la Junta de Pensiones y Matrículas inició procesos disciplinarios contra 67 establecimientos educativos privados de Medellín, que hasta hoy no han reportado sus tarifas de este año. Esto, a pesar de que debieron hacerlo a comienzos del año académico.

Estas instituciones tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos. Un gran número corresponde a jardines y preescolares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.