MUEREN 2 ESCOLTAS DEL DAS:

MUEREN 2 ESCOLTAS DEL DAS:

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Medellín Dos agentes adscritos al DAS y miembros del grupo político Esperanza, Paz y Libertad murieron ayer tras un atentado en el que salió ileso el presidente del Concejo de Apartadó, Teodoro Manuel Díaz.

El hecho ocurrió en el corregimiento Currulao, zona rural de Turbo, región del Urabá antioqueño.

Se trata de Rubén Darío Márquez Grisales, de 26 años, nacido en Medellín, y de Edward Manuel Salas Tordesilla, de 28, de Necoclí, que se movilizaban en una motocicleta cuando escoltaban el vehículo del edil de Apartadó, por la vía que de Turbo conduce a la vecina población de Apartadó.

Además del concejal Díaz, también salió ileso del ataque otro escolta que viajaba en el automotor, identificado por las autoridades como Durbay Gómez.

Según voceros del Movimiento Esperanza Paz y Libertad, Díaz salió de Apartadó el miércoles en la noche, pues al día siguiente debía reunirse con concejales y dirigentes en Turbo.

El pensaba que debía cambiar de horario para salir y no avisarle a nadie por motivos de seguridad , dijo un vocero de Esperanza.

En medio de un torrencial aguacero, el concejal viajó en un vehículo particular junto con Gómez, su escolta, y acompañado por los otros dos escoltas, que iban siempre con la moto adelante. Al llegar al sitio Currulao fueron atacados con ráfagas de fusil.

Díaz, que iba manejando el vehículo, reaccionó ante el ataque, aceleró su vehículo y pudo escapar de la emboscada, y llegar a Turbo. El automotor recibió diez impactos, pero ni él, ni su escolta sufrieron heridas , agregó el vocero.

El concejal se comunicó con la sede de Esperanza en Apartadó e informó que se encontraba bien físicamente, pero deprimido por lo sucedido a los escoltas.

Cabe anotar que en dos días han sido asesinados tres agentes del DAS en Apartadó y reinsertados de Esperanza.

El pasado martes frente al teatro de Apartadó fue asesinado de nueve impactos de arma de fuego que le propinó un pistolero, el agente Jaime Alberto Giraldo Ayala, de 26 años, que llevaba varios meses como empleado del DAS.

El diputado Mario Agudelo, dirigente de Esperanza en Antioquia, lamentó el hecho y aseguró que lo ocurrido es producto del momento que se vive en la zona bananera, donde han reaparecido los atentados contra nuestros militantes y miembros .

Agregó que no había recibido amenazas pero que debido a lo delicado del orden público en la región se desplazaba con las medidas de seguridad del caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.