ELIÉCER JULIO EXPONE TÍTULO HOY EN ANAHEIM

ELIÉCER JULIO EXPONE TÍTULO HOY EN ANAHEIM

Ante el peligroso puertorriqueño Luis Rolón expone el colombiano Eliécer Julio esta noche en Anaheim (California, Estados Unidos) su título del peso gallo de la NABO, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

03 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La contienda está pactada a 12 vueltas y en Barranquilla podrá observarse en el canal 15 del cable, a partir de las nueve de la noche.

Será la primera defensa del colombiano que obtuvo el fajín el 15 de abril al superar por puntos al mexicano Sergio Millán, en Los Angeles, donde reside desde hace tres meses en compañía de su entrenador barranquillero Daniel Ñato De Avila.

La pelea es la principal de la programación organizada por el mexicano Ricardo Maldonado, representante de Julio en Estados Unidos, y tendrá como escenario la arena Cabeza de Hacha de Anaheim.

Rolón tiene amplio recorrido en el campo aficionado. Fue dos veces subcampeón mundial, campeón de los Juegos Panamericanos y campeón del primer Torneo Internacional Julio Gerlein Comelín y Púgil Más Técnico en ese evento desarrollado en Barranquilla, en 1988, versión en que Eliécer fue titular gallo.

De mosca ligero pasó a supergallo como profesional el boricua Rolón y por algún tiempo permaneció en la cuerda de Don King y combatiendo en España, con relativa suerte. Hasta el año anterior su marca era de 13-2. Se desconoce si en esta temporada ha combatido.

Esta pelea significa dura prueba para Eliécer en su afán de reconquistar el campeonato gallo universal. El colombiano fue campeón entre octubre del 92 y octubre del 93, título reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.

Conozco al Rolón del campo aficionado y se que es un peleador muy técnico. Es bueno y espero superarlo, porque si deseo reconquistar el cinturón debe vencer a cualquier obstáculo , declaró hace unos días Eliécer para la televisión mexicana.

En la pelea semiestelar, en mediano junior, pactada a 10 asaltos, el estadounidense Alfred Ankamah se enfrenta al panameño Oscar Checa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.