Argentina-España, final de la Davis

Argentina-España, final de la Davis

Argentina será la rival de España en la final de la Copa Davis-2008, al superar a Rusia 3-2 en la semifinal disputada en Buenos Aires, con la victoria de Juan Martín de Potro sobre Igor Andreev por 6-4, 6-2 y 6-1 en dos horas 12 minutos de juego.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En el primer turno de ayer Nikolay Davydenko venció a David Nalbandián por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-0, con lo cual Rusia había igualado la eliminatoria 2-2.

En la primera jornada, disputada el viernes pasado, Nalbandián superó a Andreev por 7-6 (5), 6-2 y 6-4 y Del Potro a Davydenko por 6-1, 6-4 y 6-2.

En el de dobles, jugado el sábado, Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov superaron a Nalbandián y Guillermo Cañas por 6-2, 6-1, 6-7 (9), 3-6 y 8-6.

“Muchas gracias a ustedes. Seguro que viene Nadal y vamos a hacer lo mejor posible”, dijo Del Potro, una vez recibió el reconocimiento del público que lo acompañó en el juego definitivo.

Por el lado de España, el número uno del mundo, Rafael Nadal, consiguió ayer el punto que dio el pase a la final de la Copa Davis a España, tras imponerse al estadounidense Andy Roddick por 6-4, 6-0, 6-4 en el tercer partido individual de la semifinal disputada en Madrid.

Feliciano López dejó en un definitivo 4-1 la victoria de España sobre Estados Unidos, actuales campeones, al ganar a Sam Querrey al mejor de tres sets por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) en el último partido individual.

Argentina será anfitriona por primera vez en la historia de una final de la Copa Davis, del 21 al 23 de noviembre, cuando reciba a España en lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos países, con una absoluta superioridad para los españoles con victorias en los dos antecedentes.

La ‘Legión Argentina’, que buscará por primera vez alzarse con la ‘ensaladera de plata’, jugará su tercera final de la historia, mientras España, campeona en 2000 y 2004, intentará sumar su tercer título, el primero de visitante, en su sexta presencia en finales.

En otros enfrentamientos, Chile vuelve al Grupo Mundial de la Copa al vencer a Australia 3-2 en la serie por el repechaje.

Israel barrió con ambos duelos de individuales para vencer 4-1 a Perú y, también, está en el Grupo Mundial, lo mismo que Croacia, que derrotó 4-1 a Brasil.

19 años tiene Juan Martín del Potro, el argentino que le dio el 3-2 a favor de su selección, que logró el tiquete a la final de la Copa Davis, donde se medirá a España

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.