DEMANDA CONTRA COLOMBIA EN OEA NO ES OFICIAL

DEMANDA CONTRA COLOMBIA EN OEA NO ES OFICIAL

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Miguel Angel Burelli, dijo que la demanda contra Colombia presentada ayer por un ciudadano venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, no constituye un acto oficial del gobierno de su país.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ayer, en Washington, el dirigente del partido democristiano Copei Oscar Arnal pidió a la CIDH que investigue y sancione a Colombia por el ataque que guerrilleros de ese país lanzaron el pasado 26 de febrero contra el puerto fluvial de Cararabo, donde dieron muerte a ocho infantes de la Armada venezolana.

Ante la acción iniciada por Arnal, Burelli explicó ayer que se trata de una denuncia personal, hecha con base en los derechos que nos otorga el ser ciudadanos de un país libre, por lo que el gobierno de Venezuela no tiene ninguna opinión al respecto .

Burelli aclaró que la demanda introducida por este ciudadano venezolano no constituye, en modo alguno, un acto oficial del gobierno de Venezuela, por lo que no afectará en ninguna forma las relaciones que tenemos con Colombia, ni los acuerdos que hemos alcanzado para garantizar la paz en nuestras fronteras .

La semana pasada, con el objeto de poner fin a las discordias fronterizas surgidas tras el ataque a Cararabo, Burelli se reunió durante dos días con su colega colombiano, Rodrigo Pardo, en la ciudad de Mérida, en los Andes venezolanos.

En dicha reunión, los cancilleres acordaron la inmediata aplicación de una serie de mecanismos dirigidos a garantizar la paz y seguridad fronterizas.

Según lo convenido en Mérida, Venezuela y Colombia mantendrán una nutrida presencia militar a ambos lados de la línea demarcatoria y coordinarán el trabajo de sus policías en las zonas fronterizas, a fin de hacer frente a las guerrillas, el narcotráfico y los bandoleros que imperan en la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.