Stiller: ‘Hacer películas puede ser rídiculo’

Stiller: ‘Hacer películas puede ser rídiculo’

Ben Stiller y Robert Downey Jr. acapararon el sábado los focos del Festival de cine de San Sebastián (España) con su irreverente parodia sobre el ego de Hollywood Tropic Thunder, que estos días presentan por toda Europa, después de arrasar en la taquilla de Estados Unidos.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Stiller, director y protagonista de la cinta, explicó que el guión no trata de saldar deudas pendientes con nadie dentro de la industria cinematográfica y que simplemente ha querido reírse del trabajo que realizan.

'”Hacer películas puede llegar a ser un poco rídiculo a veces”, dijo.

Los dos actores bromearon constantemente entre ellos y con los traductores de español durante la multitudinaria rueda de prensa que ofrecieron después de la proyección del filme, que no compite por la Concha de Oro, el máximo galardón del certamen.

“Si hice el papel es porque Sean Penn no estaba disponible”, ironizó Robert Downey.

Tropic Thunder cuenta la historia de un grupo de actores, cada uno con un problema diferente, que para dar más realismo a la película que ruedan se ven inmersos en un conflicto con guerrilleros en la zona del sudeste asiático.

“En muchas comedias, las bromas siempre son a costa de alguien, pero aquí somos actores parodiándonos a nosotros mismos”, señaló Downey.

En la cinta, Tom Cruise realiza un divertido personaje. Interpreta a un particular productor. “Es uno de los mejores, un icono del cine. Fue genial trabajar con él, porque conoce perfectamente la comedia”, manifestó Stiller.

Por su parte, Downey reconoció que, después de haberprotagonizado Ironman, el papel de Tropic Thunder era unreto arriesgado, pero se mostró satisfecho del resultado y, también, muy agradecido.

“Ben (Stiller) es un director muy atento, con el que sientesque si no das un ‘mil por cien’ la escena va a fracasar”', comentó.

Stiller, que en sus películas ha caricaturizado otros mundos,como el de la moda en Zoolander, dijo que, de momento, no tienen “otro objetivo en mente” para nuevos trabajos.

Downey, por su parte, sí tiene más claro su futuro y confirmó que en dos semanas comenzará el rodaje en Londres de Sherlock Holmes, en la que dará vida al detective, de la mano del director británico Guy Ritchie.

Esta es la edición 56 del Festival de cine de San Sebastián, un certamen que para muchos expertos sigue estando por debajo de festivales como Cannes, en Francia, o Venecia, en Italia.

Compiten un total de 15 películas por la Concha de Oro, máximo galardón del festival. La representación latinoamericana se reduce a El nido vacío, un trabajo del argentino Daniel Burman, sobre el matrimonio cuando los hijos se van.

‘‘ El guión no trata de saldar deudas pendientes con nadie dentro de la industria. Solo nos hemos querido reír del trabajo que hacemos nosotros” Ben Stiller, director y protagonista de la película

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.