Bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley, a holdings en E.U.

Bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley, a holdings en E.U.

La Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense) anunció ayer que aceptó que los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley se transformaran en holdings, lo que podría ayudarlos a llevar mejor la actual crisis financiera del país.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Goldman Sachs y Morgan Stanley son los únicos bancos de inversión independientes que restan en Estados Unidos, luego de que la actual crisis financiera en Wall Street llevara a Lehman Brothers al colapso el lunes pasado.

La Fed dijo en un comunicado que su directiva aprobó "las aplicaciones de Goldman Sachs y Morgan Stanley para transformarse en empresas holding de bancos".

"Para proveer más liquidez a estas firmas durante su transición a una estructura de holding, la dirección de la Reserva Federal autorizó a la Reserva Federal de Nueva York a extender crédito a las subsidiarias de Goldman Sachs y Morgan Stanley", agrega el documento.

La Fed extendió estas previsiones sobre colaterales a Merrill Lynch y autorizó a la Reserva Federal de Nueva York a extender crédito a las subsidiarias de las tres empresas en Londres contra un colateral no especificado.

El Departamento del Tesoro y el gobierno de E.U. gestionan una serie de medidas para combatir la crisis y estabilizar los mercados.

Líderes congresistas, por su parte, evalúan una rápida acción legislativa respecto a una propuesta de la Casa Blanca de 700.000 millones de dólares para rescatar al sector financiero, pero pidieron que también se apoye a los trabajadores.

El gobierno del presidente George W. Bush propone un rescate de 700.000 millones de dólares para el sector financiero durante dos años, según informaron medios locales, citando un proyecto de tres páginas enviado recientemente al Congreso

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.