FERNÁN MARTÍNEZ: LA AUDIENCIA ES SU JUEGO

FERNÁN MARTÍNEZ: LA AUDIENCIA ES SU JUEGO

Del periodismo del espectáculo saltó al mundo artístico de Julio Iglesias para manejarle su imagen. Ahora, le produce el programa a la hija del cantante, Chabeli, y ya logró posicionarlo en el primer lugar de sintonía de la televisión hispana de Estados Unidos.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Se llama Fernán Martínez y todo lo que toca se convierte en oro de audiencia.

Martínez le hizo la prensa a Julio Iglesias, y el artista se disparó con otra imagen, la del play boy que a punto de una buena pinta y una voz melodiosa logró tener el mundo a sus pies. Las buenas estrategias de Martínez surtieron efecto.

Como también surtieron para El show de Cristina , que hoy acapara la audiencia de millones de latinoamericanos.

Quién no conoce los escabrosos temas de la presentadora del show que se relacionan con la ninfomanía, el sexo, el parricidio, entre otros. Fernán Martínez, desde el comienzo del programa, tuvo mucho que ver en todo el montaje y la selección de temas para que, a pesar de que ahora no continúe en el espacio, siga en los primeros lugares de sintonía.

Ahora, como creador y productor ejecutivo del programa de Chabeli Iglesias, que lleva el nombre de la hija del cantante, el colombiano logró que la audiencia se interesara en el espacio.

La producción de Chabeli es buena e implica originalidad, buena fotografía y edición, además de sitios paradisíacos como Cuernavaca, Cartagena, Cuzco, Atenas, Río de Janeiro, Los Angeles, Venecia...

El programa, que se transmite en 16 países de América Latina y casi dos millones de hogares de hispanos de Estados Unidos gracias a la cadena Univisión, presenta a un personaje por emisión desde el sitio en que se encuentre, sin importar en donde sea.

Chabeli habla con el invitado sobre su vida, sobre su trabajo actual y planes futuros y logra que haga confesiones como en el caso de la colombiana Sofía Vergara, quien reveló en Cartagena su romance con Luis Miguel.

En Cuernavaca (México), por ejemplo, Chabeli dialogó con Thalía, la diva del momento en la cadena Univisión, sobre su telenovela Marimar .

Igualmente, han pasado personajes como Vicente Fernández, Xuxa, Julio César Chávez, Sylvester Stallone, Marco Antonio Solís, Biby Gaitán, Erik Estrada y Gloria Trevi.

Para Martínez el éxito es compartido pues Chabeli ha demostrado que tiene una magia especial y cada vez mayor para atraer televidentes, y que el público quiere programas que los entretengan con historias bellas, alegres y sencillas .

Martínez vive en Estados Unidos pero es todo un agente viajero que hoy puede hacer escala en Bogotá y mañana amanecer en Caracas, almorzar en Lima y cenar en Santiago. Así es su vida y de esa manera la asume.

El mismo reconoce que el esfuerzo para conseguir lo mejor en el trabajo debe ser bastante fuerte; porque de lo contrario, serán logros mediocres.

Por eso, cada meta que se propone, según cuenta, es un escalón que lo lleva a mejores perspectivas y oportunidades. De ahí, que el hecho de ganar audiencia haya sido, durante los últimos años, un juego en el que el esfuerzo y la entrega personal se conjugan en igual medida.

El principio Martínez recuerda que cuando comencé con Julio Iglesias de repente me vi rodeado de bellísimas mujeres que parecían de mentiras. Me vi cenando con la nobleza europea, y pensaba: Ayer era una persona tan común y corriente que hoy, a pesar de todo esto, tengo que seguir siendo el mismo .

Y, según dice, sigue siendo tan sencillo como cuando decidió renunciar a ser periodista de EL TIEMPO para aceptar el reto que le planteó Julio Iglesias.

Logró ese reto y comenzó a asumir otros que lo convirtieron en el hacedor de éxitos en la televisión hispana de los Estados Unidos.

Actualmente, este payanés que fue director del noticiero TV Hoy, tiene el programa Chabeli con 26 puntos de rating, lo que significa que es uno de los más vistos por los televidentes de la televisión hispana de Estados Unidos por encima, inclusive, de El show de Cristina .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.