Movida de Carrefour en Santander

Movida de Carrefour en Santander

La emblemática cadena Mercadefam, de Santander, se convirtió en pieza clave para los planes de expansión de la empresa de comercio minorista Carrefour.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La firma francesa concretó la compra de la compañía santandereana, con lo que ratifica que los pequeños comercios regionales son otra herramienta de crecimiento.

En este caso, Carrefour está apuntando a una mayor presencia en el mercado del oriente del país.

Esta es la primera adquisición que concreta esta firma, que lleva una década en Colombia y que ha concentrado su estrategia en montar directamente sus tiendas hipermercados.

Desde hace varios años se había hablado del interés de Mercadefam, que tiene 25 años de actividades, por conseguir un socio estratégico de peso.

“Nos enorgullece que esta alianza nos permita unir nuestro modelo de negocio al de Mercadefam, que ha demostrado que sabe cómo llegar a la mente y al corazón de los santandereanos. Respetaremos las raíces que dieron forma a esta empresa y nos esforzaremos por mantener, para sus miles de clientes, todos aquellos elementos que han hecho que Mercadefam sea parte de la vida de los santandereanos”, dijo el presidente de Carrefour Colombia, Franck Pierre, al presentar en Bucaramanga el negocio.

La compañía Mercadefam cuenta con tres hipermercados, tres droguerías y un supermercado, establecimientos que se adicionan a los 50 hipermercados y 29 droguerías que opera Carrefour en Colombia.

La cadena santandereana también agrega 1.000 empleados a la nómina de la empresa francesa -hoy con unos 9.000- y 20.000 metros cuadrados de piso de venta.

Este negocio se conoce en momentos en que el sector está pendiente de que se puedan registrar más operaciones entre sí, tras el anuncio de Olímpica de buscar “opciones estratégicas” que la fortalezcan en el mercado.

Las movidas locales corren por cuenta de los competidores más próximos de las cadenas Éxito y Carulla, las cuales tienen entre sus accionistas al Grupo Casino. Este conglomerado francés es, además, uno de los principales rivales de Carrefour en el contexto internacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.