GOBERNACIÓNACABARÁ CON LA CONCEPCIÓN

GOBERNACIÓNACABARÁ CON LA CONCEPCIÓN

El gobernador (e) del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, está dispuesto a recurrir a la jurisdicción de familia para practicar bajo garantías legales y constitucionales el traslado de 76 hogares que se encuentran en situación de alto riesgo sanitario en el barrio de invasión La Concepción , en Soledad.

04 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Ante la aparente negativa de algunos adultos al traslado, Espinosa Meola advirtió que la Constitución del 91 y las nuevas legislaciones conceden a los niños derechos inquebrantables por encima de la voluntad de sus padres y que el gobierno departamental hará uso de esas herramientas para no permitir que se siga coartando la posibilidad de desarrollo integral para los menores.

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Alan Janna, el director de Planeación, Ramón Atencio y el Consejero de Paz, Moisés Pineda Salazar, el Gobernador (e) se presentó al sitio en donde viven las familias, en medio de un basurero, para anunciar que desde ya pueden comenzar el traslado para que los hijos de estos recicladores tengan un mejor futuro.

Señores, entiendan que estas no son condiciones para que viva un ser humano, nosotros tenemos censadas 76 familias y cada una de ellas va a tener casa propia en Villa María. Las viviendas las pueden ir a ver hoy mismo si quieren o en el transcurso de la semana, familia por familia, pero acá no puede quedar nadie , expresó el mandatario seccional.

El Gobernador (e) se comprometió a satisfacer las necesidades de trabajo de quienes sean reubicados. En forma inmediata se irían los padres de familia con sus mujeres e hijos y en el sitio donde funciona el basurero constuiremos una bodega para el reciclaje , indicó.

Espinosa Meola afirmó que la solución será integral porque hay un lote adicional al lado de la urbanización en donde funciona el relleno sanitario donde puede hacerse el trabajo de reciclaje bajo la asesoría de la Fundación Mario Santodomingo y mediante la constitución de una cooperativa que conformarán los beneficiarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.