Atentado, una señal para E.U.

Atentado, una señal para E.U.

El atentado que devastó el hotel Marriott de Islamabad y causó alrededor de 60 muertos es una advertencia de Al Qaeda a Pakistán y a Estados Unidos, que han intensificado sus ataques a los refugios de los combatientes de Osama ben Laden, indicaron varios analistas.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En las zonas fronterizas con Afganistán, donde Washington sospecha que Al Qaeda y los talibanes afganos han reconstituido sus fuerzas, estos militantes hacen frente desde agosto a una vasta ofensiva del ejército paquistaní y a la intensificación de los bombardeos estadounidenses.

“Este atentado es un mensaje de Al Qaeda y de los talibanes: si los paquistaníes y los estadounidenses no cesan sus ataques a sus santuarios en las zonas tribales, responderán contra Pakistán si no pueden hacerlo contra Estados Unidos”, aseguró el editorialista y politólogo paquistaní, Hasan Askari.

Bajo las intensas presiones de E.U., el Ejército aseguró haber matado a 800 combatientes islamistas desde inicios de agosto en Bajaur, feudo de Al Qaeda bajo la protección de talibanes paquistaníes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.