Golpe a extrema derecha en Alemania

Golpe a extrema derecha en Alemania

Los ciudadanos de Colonia –oeste de Alemania– frustraron el sábado una manifestación de la extrema derecha europea, convocada por el partido racista ‘Pro Köln’.

22 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La protesta de los ultras iba contra lo que consideran ‘islamización’ de Europa, ‘invasión inmigrante’ y contra la construcción de mezquitas –en Colonia se acaba de aprobar una que alcanzará 55 metros de altura.

Sin embargo, la marcha tuvo que ser finalmente prohibida por la Policía ante la masiva afluencia de ciudadanos en las calles de Colonia, que habían bloqueado los accesos a la plaza Heumarkt, donde debía realizarse la concentración de los radicales.

Los 3.000 policías movilizados para la ocasión se movieron a tiempo para controlar a los contramanifestantes de extrema izquierda que se movían por el centro de la ciudad buscando la forma de entrar a la plaza destinada a los ultras.

Pero muchos ciudadanos de Colonia -más de 50.000 según la Policía- se echaron a la calle de forma pacífica y festiva y bloquearon los accesos a la plaza destinada a los ultraderechistas. En algunas tiendas y bares del centro los empleados repartían pegatinas con lemas como ‘Nazis fuera de Colonia’ y ‘Stop nazis’.

Los bares del centro de la ciudad lucían carteles con la frase "No hay Kölsch -la cerveza local- para los nazis" y habían estampado el mismo lema en 200.000 vasos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.