Breves

Breves

22 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Jóvenes chinos viajaban bajo bultos de arroz.

CALI. En una tractomula, y escondidos bajo bultos de arroz, la Policía de Nariño descubrió a siete chinos, de entre 15 y 17 años de edad, que ingresaron al país en forma ilegal. De acuerdo con las autoridades, el vehículo se movilizaba por la vía Ipiales-Cali cuando fue detenido.

Denuncias por abuso sexual crecieron en el país.

El representante Simón Gaviria aseguró que los padres de los menores, víctimas de abuso sexual, están rompiendo su silen- cio y están acudiendo cada vez más a denunciar. Dice que, según Medicina Legal, este año van 11 mil denuncias comparadas con 4.500 del 2007.

Más de 300 delincuentes, en libertad por paro.

El general Orlando Páez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, reportó que más de 300 capturados han quedado en libertad debido al paro judicial que hoy cumple 21 días. Voceros de Asonal Judicial afirmaron ayer que no es seguro que se reúnan con el Gobierno el próximo martes.

Presidente de Asonal dice que atentaron contra él.

Fabio Hernández, presidente de Asonal y quien lidera el paro judicial en el país, denunció ayer que el sábado en la noche le dispararon tres veces por la ventana de su casa de campo cerca de Bogotá. Dijo que no hubo heridos, que no ha recibido amenazas y que pedirá hoy protección del Mininterior.

Ofensiva contra nuevos capos del Norte del Valle.

En las últimas semanas las autoridades incrementaron los operativos contra los llamados nuevos capos del cartel del Norte del Valle. Varios de ellos se estarían ocultando en poblaciones cercanas a las fronteras para evadir sus capturas. Los operativos también se están enfocando contra familiares y sus testaferros.

Eln liberó a secuestrado en el Catatumbo.

CÚCUTA. El conductor Cristóbal Afanador, uno de los tres contratistas de Ecopetrol secuestrados el jueves en el Catatumbo (Norte de Santander), fue liberado ayer por este grupo guerrillero. El periodista Javier García y la ingeniera Yamile González siguen retenidos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.