¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BOLÍVAR IMPULSA SU MICROEMPRESA

Al mismo tiempo en que la Gobernación de Bolívar pone en marcha un convenio interinstitucional de fomento a la microempresa, la Alcadía Distrital hace lo propio con el apoyo del Ministerio de Desarrollo.

El beneficio final lo recibirán más de cinco mil personas de este sector.
Entre el gobernador, Miguel Navas Meisel, el presidente del Instituto de Fomento Industrial (IFI), Gabriel Borrero Restrepo, y el presidente del Banco Cooperativo (Bancoop), Ismael Cabrera Dussán, acordaron condiciones y objetivos para fomentar y hacer más competitivas a las microempresas de Bolívar.
Para ello se diseñará el sistema financiero, respaldado por el IFI a través de Finurbano, de tal forma que los intermediarios disminuyan el costo final de los préstamos a los microempresarios.
De igual manera se fijaron los compromisos de cada institución. Por ejemplo, a la Gobernación le corresponde pagar a Bancoop el 5 por ciento anual sobre los saldos de los préstamos, la capacitación, y el seguimiento técnico-financiero.
Al Banco Cooperativo, intermediar en la operación de redescuento del IFI, estudiar y aprobar las solicitudes, no podrá cobrar tasas de interés superiores al DTF. Por su parte, el IFI efectuará los redescuentos a Bancoop y se reserva el derecho a efectuar visitas al Banco y al Departamento, con el fin de pedir información el desarrollo del programa.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Guillermo Paniza Ricardo, y el ministro de desarrollo, Rodrigo Marín Bernal, suscribieron el convenio de financiación de créditos para microempresas en el Distrito y los municipios de Turbaco, Turbana, Arjona, Villanueva y Santa Rosa.
Luis Lora Sfer, secretario de Planeación, manifestó que el acuerdo hace parte de la política de generación de empleo en la región y que en este caso cobija a por los menos 2.500 microempresarios.
Se espera que el ministro, Marín Bernal dé a conocer el monto de los recursos con los cuales el IFI garantiza la puesta en marcha del programa, pues el Distrito ya tiene listos 300 millones que servirán como contrapartida. Al Gobierno nacional le fue elevada una propuesta de 2.500 millones, según Lora Sfer.
El funcionario también anunció que están perfeccionando los términos de un convenio con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema), para concretarlo en junio, y con él se aseguran 3.000 millones de pesos que deberán destinarse a tenderos y microempresarios minoristas inscritos en el programa de generación de empleo de la Alcaldía Distrital.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO