LA VOZ DE LA MEDUSA

LA VOZ DE LA MEDUSA

El lugar de Annie Lennox en la música rock no tiene nada que ver con el de una Diva, como se titulaba su disco anterior. Si se trata de darle un lugar en el Olimpo de los dioses del rock habría que ubicarla en el de diosa mayor.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Lennox es de esas cantantes que todo el mundo ha escuchado pero que nadie recuerda el nombre. Apreciación injusta porque se trata de una de las grandes cantantes de los últimos años. Sucede que Lennox solo figura en las noticias cuando saca al mercado un nuevo disco. No vive de los escándalos de las revistas del corazón ni muchos menos. Por eso ahora es noticia, porque acaba de grabar su segundo larga duración como solista: Medusa.

Lennox se hizo famosa en los años ochenta gracias a sus trabajos con Dave Stewart, con quien conformó el dúo Eurythmics,. A su lado hicieron canciones como Here comes the rain again y Who s that girl. Su asociación con Stewart culminó en los años noventa y cada uno emprendió carrera como solista. La verdad es que comercialmente las cosas le han funcionado mejor a Lennox. De su primer disco funcionaron muy bien canciones como Walking on broken glass y Why incluidos algunos premios Grammy.

Como Lennox no tiene que probar nada sobre su capacidad para componer, decidió hacer un disco en el que canta, a su manera, las canciones que marcaron su vida. El plato fuerte es sin duda A shale pale of winter, el clásico de Procol Harum de los años sesenta. Luego se mete con el punk de The Clash en Train in vain, y el folk de Neil Young y Paul Simon en temas como Don t let it bring you down y Something so right. Y como para que no quede duda incursiona en el reggae con Waiting in vain de Bob Marley. La variedad de autores y de ritmos que seleccionó Lennox es su forma de demostrar que la buena música esta por encima de los tiempos y las fronteras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.