EL REGRESO DEL HOMBRE G

EL REGRESO DEL HOMBRE G

El tiempo pasa y los Hombres G se van haciendo viejos. Es más, los Hombres G solo son un viejo disco de acetato en las discotecas de los que fueron adolescentes en los años ochenta.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los Hombres G son historia y el presente se llama David Summers, que entre los Hombres G era el más G de todos. El componía, él hacía la música y él cantaba. Era inevitable, tarde o temprano Summers tendría que probar suerte como solista.

El tiempo pasó y al fin se decidió. Se demoró dos años, pero se lanzó al ruedo. Para que no queden dudas de que se trata de su primer disco, el compacto se llama David Summers. Para los colombianos este nuevo disco es mucho más que lo nuevo de David Summers, porque gracias a las leyes del mercado, en Colombia los Hombres G desaparecieron mucho tiempo antes, en 1990, cuando se publicó el último disco de este cuarteto español.

La historia de los Hombres G no acabó allí, pues dos años después publicaron Historias en Bikini, un trabajo que no circuló en nuestro país. Con ese disco los Hombres G se extinguieron y comenzó la carrera de David Summers.

Como Summers no es un tipo que le guste improvisar, tuvo que comenzar por el principio, buscar su propia identidad. Ya no era un Hombre G, tampoco un adolescente y perdió su soltería.

Me tomé dos años para saber lo que quería hacer. Me buscaba a mí mismo. Fueron muchos años trabajando con la misma gente y eso te marca. Además, hubo muchos cambios en mi vida. Murió mi padre y yo cambié como persona. Me casé y todas esas cosas necesariamente se tienen que reflejar en el trabajo .

Una de sus metas era cortar los lazos que lo identificaban con los Hombres. Desde que me plantee hacer un disco en solitario sabía que tenía que ser muy exigente conmigo mismo. Debido al prestigio que había alcanzado con el grupo. Al final de este proceso creo que salió algo que a pesar de ser relativamente sencillo es muy natural.

Creo que con este trabajo me he salido del circuito comercial. Bueno, realmente nunca me ha interesado hacer música comercial. Si lo que hacíamos con los Hombres era comercial no era algo intencional porque nadie tiene la fórmula del éxito .

Summers lucha por ganar su propio espacio. Sabe que su único capital consiste en ser independiente y original. No me gusta hacer lo que hacen los demás. Si alguien lo hace primero pues simplemente cambio de dirección .

La muerte del padre de Summers fue un golpe muy fuerte, por eso le dedicó este trabajo. Eramos muy cercanos y yo compartí con él sus últimos años . El padre de Summers era director de cine y fue él quien realizó las dos películas que realizó el grupo: Devuélveme a chica y Sufre mamón..

Los años no pasan en vano y Summers lo sabe. En su nueva etapa se nota un poco más adusto y menos provocador. El humor que caracterizó su etapa con los Hombres se perdió. Eso estaba bien cuando empezamos, pues nadie lo hacía. Ahora lo hace todo el mundo y ya no resulta tan interesante . Eso puede ser cierto, pero antes no eran muchas las cosas que le preocupaban a Summers, era casi un adolescente. Ahora es un señor, casado y con responsabilidades y eso implica cambios y madurez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.