¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SANTA FE, OTRO INVICTO QUE CAYÓ

El invicto de Independiente Santa Fe quedó el estadio 12 de Octubre: Cortuluá, con tanto de David Hernández, se impuso por 1 a 0 y liquidó la gran aspiración de llegar al liderato de la Copa Mustang.

El miércoles también se acabaron los invictos de Deportivo Cali y Atlético Nacional.
Final dramático, como en la Copa Libertadores. Porque en el tiempo de descuento (minuto 42), el árbitro señaló una falta de Manuel Rincón sobre Daniel Tilger, que le entregaba la posibilidad a los bogotanos de salvar su invicto. Pero Jorge Leyva desvió el disparo del propio Tilger.
Julio Avelino Comesaña, el técnico rojo, había sido expulsado dos minutos antes cuando ingresó al campo a protestarle a John Jairo Toro porque no pitó otra pena máxima, del mismo Rincón sobre Tilger.
Partido intenso, vibrante, por esa arremetida final de los santafereños, en pos del empate. Se adueñó de la mitad del campo, abrió por los costados con Romero y Suárez, pero ya el Tuluá estaba muy crecido para evacuar para donde fuera.
La intención clara de Santa Fe en el primer tiempo fue la de administrar la pelota, con sucesivos toques en las franjas centrales, pero se olvidó un poco de profundizar para inquietar a Jorge Leyva.
Solo dos oportunidades puede contabilizar el cuadro rojo. Una con Tilger, a pase de Avalos, que resolvió Leyva. Y otra que perdió Rubén Darío Hernández en un exceso individual porque hizo una de más, en lugar de mirar a Tilger, quien llegaba solo por el centro.
Tuluá se movió más empujado por el preaviso que aterrizó sobre sus jugadores en estos días. Porque no encontró a un hombre de panorama, que fabricara espacios y colocara pelotazos a los delanteros. Las veces que llegó fue más por ese ímpetu desesperado, que por una acción asociada.
Tanto que el gol provino por un error defensivo iniciado por Juan Manuel Peña, quien le devolvió el balón a Farid Mondragón. Este quiso despejar, pero se interpuso rápidamente Elías Escalona, la bola quedó allí en el área y David Hernández señaló el 1-0 a los 37 minutos.
Pudo ser un 2-0, a los 43: Gerson Paz buscó la pelota en el área y fue cruzado por Eduardo Orozco. Ejecutó Rafael Méndez y la desvió.
En la complementaria, Santa Fe entró con otra actitud, llevando el rol del compromiso, metiendo a Tuluá contra los palos. Más aún con la entrada de Roberto Vidales por Wittinghan y de Angulo por Hernández, emergentes que le entregaron más dinámica y más alternativas de ataque.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO