LA PREPOTENCIA INVADIÓ A MILLONARIOS : FEOLI

LA PREPOTENCIA INVADIÓ A MILLONARIOS : FEOLI

Borrón y cuenta nueva , fue el anuncio de John Díaz a las 7:15 de la noche del miércoles en el camerino de El Campín....

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Aquí no se salva nadie, todos somos culpables , dijo descarnadamente Carlos Alvarez en ese mismo camerino a las 10:30 de la noche...

Yo me responsabilizo de la situación y más ahora en estas críticas situaciones , afirmó el técnico Vladimir Popovic en su balance por el empate 3-3 ante Envigado...

Aquí no hay nada más que hablar. Estoy identificado con lo escrito por EL TIEMPO este jueves. Ellos (los jugadores) saben a qué se atienen , era la sentencia de Francisco Feoli, presidente de Millonarios, al mediodía de ayer...

Se identifican dos problemas en esta crítica situación de los embajadores: 1. El club todavía le debe al plantel el premio por el subcampeonato. 2. Todos quieren jugar la Copa Libertadores y poco les interesa el torneo local.

Entonces, hay que empezar la disección por la cabeza visible. Qué medidas se van a tomar? Ninguna. Las reglas de juego están planteadas desde un comienzo , dice el presidente Feoli. El club es consciente que les debe el premio del subtítulo, pero ellos saben que en cualquier momento esa deuda se va a cancelar y no me atrevo a pensar que la displicencia obedezca a esta situación .

Pero, de todas maneras, la situación hay que pararla porque las consecuencias pueden ser peores...

En el momento hay 34 jugadores en la nómina. Si el equipo queda eliminado de la Copa Libertadores, lo más lógico es que haya una poda porque no vamos a mantener un plantel tan amplio. Y lo mismo sucederá con el torneo: no hay motivos para sostener ese denso grupo para pelear por puestos secundarios .

Cuál es el diagnóstico de la situación? Lo que dice EL TIEMPO este jueves es totalmente cierto. Hay una actitud sobradora, de displicencia, como si los jugadores pensaran que lo único importante es la Copa Libertadores. Y esto es gravísimo para un profesional. Desde el primer partido, contra Cúcuta, se notó esa actitud. No meten la pierna, se acomodan a ciertas circunstancias de partido y nada más.

Yo pregunto: en cualquier momento, Millonarios encuentra los recursos y salda su deuda. Ellos tienen su plata. Pero al club, quién le recupera los puntos que ha perdido hasta el momento? Ahora, si alguien me firma que vamos a ganar La Copa, pues vaya y venga.

Hace un poco más de un año, la lucha del profesor Popovic era por recuperarle la confianza a los jugadores. Resulta que esa confianza ya se subió demasiado de tono. Y de la humildad se pasó a la prepotencia. Por eso, ya hemos castigado económicamente a tres jugadores, por irresponsabilidad en partidos. Que ninguno pretenda ahora que puede manejar el equipo simplemente porque hay un subtítulo .

Hay sindicato? Porque jugadores como Jorge Da Silva se ven aislados del resto en pleno partido...

Mi pensamiento no llega hasta ese tema. Qué tal que la junta directiva tuviera que consultarle a los jugadores si podemos traer un extranjero? Nooo. Prefiero pensar que son circunstancias de juego .

Y las diferencias con Alejandro Brand? Son rumores que nacieron antes de iniciarse la Copa y el campeonato, acrecentados por estos días...

Es el mismo problema de escogencia: todos quieren jugar la Copa y, por lo tanto, aquellos designados para afrontar el campeonato local, se sintieron relegados. No es una cuestión personal, sino de sentimiento, algo que tampoco puede constituirse en disculpa para semejante bajón .

Entonces? Espero reunirme este viernes con la junta directiva. Pero qué podemos hacer? No es el momento de cortar cabezas. Es un grupo grande, de muchos partidos, que tendrá la capacidad de reflexionar y asegurar su futuro .

En once partidos, Millonarios ganó solo un encuentro (3-2 ante América), empató con Quindío, Medellín, Once Caldas, Tolima y Envigado. Perdió ante Cúcuta, Tuluá, Junior y Nacional. Una perfomance que no corresponde a la historia. Usted, como hincha, qué piensa?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.